De brokerparacompraracciones.com a buentrading.com

Hola, ¿Qué tal?

Después de unos años publicando como Broker Para Comprar Acciones decidí que era mejor cambiar de dominio, que no es otra cosa que el nombre de web.

Finalmente, y luego de meditar un poco escogí buentrading.com porque me pensé que podría ir más adecuado con el contenido mayoritario del blog, ya que la gran mayoría de artículos tienen que ver con dicha actividad.

El nombre de brokerparacompraracciones lo escogí pecando de novato en estas lides de la red, pues en esos momentos estaba empezando a leer sobre cosas SEO y demás, con lo que tenía un lio bastante grande en la cabeza, porque de tener las ideas más claras, no hubiera elegido ese nombre.

De alguna manera tuve que leer algún artículo que dijera que era buena idea el escoger un nombre tan largo y tan “preciso”.

El nombre lo decía todo: broker para comprar acciones.

Supongo que también vi que dicha frase tenía un buen valor en el keyword planner de Google. Claro, cualquier frase con el término broker es algo que se paga bastante bien.

Pensé que al tener un “valor alto” e incluir varias palabras clave como “broker” o “comprar acciones”, sería un acierto.

Con el paso del tiempo me di cuenta de que cometí un error, o más bien dos, en cuanto al dominio.

Aparte cometí muchos más errores, pero esa es otra historia.

De lo que aquí hablo es del hecho de haber escogido un nombre de dominio tan específico, lo que no hubiera estado mal si hubiera sido para crear una página de nicho de broker, con la idea de convertir los usuarios de esa búsqueda en abrir una cuenta en un broker de “acciones”.

El problema es que esa no era la idea, y lo que iba a hacer era escribir artículos sobre bolsa en general, con toques de economía y otras curiosidades al mismo tiempo.

Luego de un tiempo publicando algunos artículos iniciales, muchos de los cuáles son los mejores de este blog, me di cuenta de que el nombre del mismo podía no ser lo más adecuado.

Aunque publiqué artículos de brokers, la idea inicial no era la de hacer un blog sobre brokers sino sobre trading e inversión en los mercados financieros.

De todos modos, que conste que incluso con un nombre así, brokerparacompraracciones, podría haber tenido mucho más éxito con un blog de trading, pues al final lo que más cuenta es el trabajo que pongas en el mismo, y sobre todo el hecho de que te involucres y crees una especie de comunidad. Tampoco eso hice, sino que me puse a publicar sin comentarios, y sin “rumbo” o constancia, de ahí que nunca se llegara a crear un público fiel.

De cualquier manera, con el paso del tiempo se fue reafirmando la idea de que tenía que hacer algo y cambiar un poco el “chip” del blog; que no podía seguir llamándose Broker Para Comprar Acciones, porque este dominio no es de un broker, sino de un trader.

Y por lo tanto, aquí estamos con este nuevo dominio, buentrading.com, con el que espero que la gente no se confunda tanto a la hora de leer los artículos de este blog.

También espero que con buentrading.com mucha gente aprenda a mejorar un poco en su trading, que con eso ya me bastaría.

El problema con el trading es que, muy al contrario de lo que piensa mucha gente, se parece más a un arte que a otra cosa.

Saludos y buen trading.

ES_Crypto_Copyfund_jpg
Opt In Image
Suscríbete a Buentrading.com
Recibe gratis en tu correo el ebook: Guía de trading

Además recibe las últimas novedades y contenido exclusivo, gratis y sin spam.

Deja un comentario