Comprar acciones de Apple

Acciones Apple

Apple es, hoy en día, una de las empresas y marcas más conocidas del mundo.

Esto no es extraño sabiendo que esta es, quizá, la empresa tecnológica popular del mundo, líder en dos de los principales mercados tecnológicos de la actualidad: los móviles y los portátiles.

Si bien es conocida por sus portátiles Mac, la marca Apple es más reconocida como la que tiene el móvil más popular en el mundo: el iPhone.

El Apple II. Como han cambiado las cosas (Imagen: Marcin Wichary vía flickr)

Con solo andar por la calle unos minutos uno se da cuenta de la importancia que estos artilugios han adquirido en nuestras vidas.

De ahí el gran poderío de esta empresa, la cual fabrica el que es, quizá, el artilugio personal más de moda en el mundo.

¿Quién no querría invertir en una empresa así?

Una empresa de la que la mayor parte del planeta conoce su fundador y que domina buena parte del mercado tecnológico de moda en el mundo parece ser una buena apuesta.

Su fundador, Steve Jobs, viene a ser lo que Bill Gates fue para Microsoft, la cara asociada con la compañía.

De su fundación no hace tanto.

Fue allá por el 1976 que Jobs y sus socios desarrollaban y vendían ordenadores, para un año más tarde salir a Bolsa.

Como podemos ver, bastan 40 años para que una empresa pase de vender unos cuantos miles de dólares a más de 200.000 millones.

Además de los iPhone y los Mac, Apple tiene muchos otros productos como iPod, iPad, Apple Watch, Apple TV y software variado.

CopyTrading Masters - ES

Otras filiales novedosas de la empresa son vehículos eléctricos y Apple Energy.

Evolución bursátil Apple

Los grandes mercados bajistas del 2000 y 2008 quedan pequeños si miramos con un amplio horizonte

Al ser una de las acciones más exitosas de nuestra era no es difícil prever que su grafico y evolución bursátil a largo plazo hayan sido tan buenas.

Esta empresa ha subido de una manera exagerada.

Esto lo podemos ver bien en artículo que escribí sobre invertir en Apple en enero del 2015, sobre si era buena idea o no invertir en esta acción.

En el mismo, y si observamos un grafico a largo plazo podemos comprobar cómo la tendencia es alcista, sin importar los grandes mercados bajistas que ha tenido por medio.

¿Cómo comprar acciones de Apple?

¿Cómo comprar acciones de Apple?

Para comprar acciones de Apple hay que acudir a los conocidos brokers del mercado.

Estos brokers los podemos encontrar en los países respectivos en los que residamos, ya sea España, México, Colombia o los Estados Unidos.

Luego, tendremos muchos brokers internacionales que nos permiten abrir cuentas para poder negociar e invertir en acciones de Apple.

Además, no solo podemos negociar con los títulos oficiales de la empresa sino con CFDs de acciones de la misma, realizando trading a corto plazo, con lo que podemos obtener mayores rendimientos con mayor flexibilidad.

Este tipo de brokers nos permite seguir el precio de Apple y negociar sus acciones con apalancamiento.

Los brokers más populares de CFDs son Admiral Markets, o eToro.

¿Cuándo comprar acciones de Apple?

Obviamente, el mejor momento para comprar acciones de Apple es cuando hay mercados bajistas generales, que es cuando la acción baja mucho de precio y nos ofrece buenos momentos para entrar a un precio asequible.

Sin embargo, esto es muy fácil de decir, pero muy difícil de hacer, pues la mayoría de esos mercados es cuando más miedo hay, y la práctica totalidad de los inversores no se atreven a comprar acciones en esos momentos.

Es más, la realidad es que la mayoría de los traders e inversores usan esos momentos para vender acciones, justo lo contrario que deberían hacer.

En el caso de Apple, podemos ver como los mejores momentos para comprar acciones de la misma fueron 2001, 2009 y 2013, años en los que hubo mercados bajistas.

No obstante, cuando una acción tiene unos fundamentales tan buenos como esta, casi cualquier momento es bueno para comprar acciones, siempre que tengamos la visión a largo plazo.

El problema es que no todas las acciones acaban por comportarse tan bien como esta.

¿Por qué comprar acciones de Apple?

Este es un valor que tiene un negocio sólido en el sector de las tecnologías y comunicaciones modernas.

En este caso estamos hablando de lo que parece ser el mayor boom tecnológico de estos años, en particular relacionado con las comunicaciones digitales en todos los sentidos.

No es que sea una industria que está llamada a ser muy importante en el futuro de la sociedad, sino que lo es ya, pues es rara la persona que no cuente con un móvil hoy en día.

Hasta tal punto se está volviendo importante que mucha gente está dejando de lado los portátiles y PCs para solo interactuar con móviles y tablets, mercado en el que Apple es la marca más emblemática.

Apple, es una de las empresas líderes en esos sectores tan punteros y, por tanto, es una empresa a tener en cuenta.

No obstante, el hecho de ser líder de ese sector es un factor de presión muy fuerte para Apple, pues las acciones de la misma parece difícil que vuelvan a tener un éxito tan demoledor como tuvieron en su día.

Al contrario que otros, este se un sector muy competido y en el que pueden salir rivales por todos lados.

No olvidemos el caso de Nokia, que parecía que estaba llamada a liderar el mercado tecnológico mundial y pocos años después pasó a ser una empresa segundona en el difícil mercado de móviles mundial.

Apple, no obstante, cuenta con su ya establecida marca, al estilo “Coca Cola” y su liderazgo en innovación.

¿Seguirá siendo Apple una de las acciones para el futuro?

Deja un comentario