¿Es demasiado tarde para comprar acciones de Fluidra?

¿Estás pensando en comprar acciones de Fluidra?

¿No será demasiado tarde con todo lo que ha subido la acción?

Cualquiera que vea el gráfico hoy en día se puede asustar bastante, porque cuando vemos algo así lo primero que pensamos es que está “caro” o “sobrecomprado”.

¿Y quieres que te diga una cosa?

Es posible que hasta lo esté, y no sería descabellado que mañana empezara a caer a plomo.

Sin embargo, además de esa posibilidad está la de que la acción siga subiendo y la de que el precio de la acción entre en un mercado lateral.

comprar Fluidra bolsa

Todo puede pasar con esa acción, como cualquier otra.

Sin embargo, si te fijas en una cosa te puedes darcuenta de algo.

El gráfico inicial de esta entrada es cuando el precio de Fluidra desde agosto del 2016 hasta el 2017.

De esta manera podemos ver que el precio de Fluidra estaba cotizando de una manera similar a la que está cotizando hoy: en máximos.

¿Qué ocurrió a partir de ese momento?

¿El precio de esas acciones parecía estar muy caro por entonces no?

CopyTrading Masters - ES

Pues puede que pareciese muy caro, pero lo que ocurrió es que Fluidra siguió subiendo de manera muy fuerte hasta el día de hoy.

El precio se ha multiplicado casi por 3 desde hace un año.

Este es otro ejemplo que a veces el precio puede seguir subiendo siempre mucho más de lo que parece, y que por lo general, no es mala idea comprar este tipo de valores, sobre todo cuando lo hacemos con la vista puesta en el trading.

¿Qué hubiera pasado si te hubieras decantado por algo de análisis fundamental para comprar acciones de Fluidra?

Pues, por ejemplo, en los años 2015 y 2016, el PER estaba por valores superiores a 50 y a 100.

Con esas cifras y un dividendo que apenas da más del 1% de rentabilidad, si es que los reparte, pensaríamos que se trata de una empresa que genera pocos beneficios y no sería buena idea comprarla.

Lo que si demuestra un comportamiento significativo es el tema de los ingresos, que tras un año de pérdidas en el 2013, con la recuperación en el 2014, con 7 millones de euros, y el crecimiento meteórico des ahí, con un pronóstico de conseguir 69 millones en el 2018, y prácticamente el doble en 2019.

¿De dónde vienen esas cifras de beneficios?

Sinceramente, no lo sé.

Lo que sí sé es que el precio de la acción desde el 2016 ha tenido una subida que en realidad es la que mejor ha anticipado esas subidas de beneficios.

Es decir, que no deberíamos utilizar, al menos en este caso, el aumento de los beneficios para comprar la acción, sino al contrario, la subida de la cotización de Fluidra, para anticipar una mejora en los resultados de los últimos años.

Todo esto tiene incluso más mérito si tenemos en cuenta que Fluidra ha estado comprando bastantes rivales casi todos los años, como las empresas Waterlinx, Aqua Products, Aquatron Robotic System o Zodiac Pool Solutions.

La adquisición de Zodiac es más bien una fusión amistosa en la que ambas compañías unen sus fuerzas para crear un gran grupo mundial, con fuerte presencia en Norteamérica, de mano de Zodiac, y en el resto del mundo, de mano de Fluidra.

Con tantas compras uno podría pensar que la empresa está endeudada, pero los datos de endeudamiento no parecen alarmantes, en teoría, claro.

Sin embargo, todo este proceso de compras forma parte de una de las supuestos puntos fuertes que han hecho grande a esta compañía: la flexibilidad para adaptarse a los mercados extranjeros y diferentes; punto en el que esta empresa se ha diferenciado, convirtiéndose en una de las empresas españolas más internacionales, con la mayor parte de su negocio fuera del país, pasando a ser una referencia mundial en el sector de las piscinas.

En cuanto a futuro, debemos tener en cuenta que es una empresa “bullish”. Es decir, que depende de que la economía mundial vaya bien, ya que la construcción de piscinas es algo que depende mucho del “bienestar inmobiliario” de un país, de ahí que la empresa sufrió en los años del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

¿Buen momento para invertir en Fluidra?

La verdad es que muchos analistas ya han dado por finalizado su potencial de subida, pero la acción cuenta con algo a su favor: la acción del precio.

Esta acción del precio no nos garantiza nada en absoluto, pero nos dice que hay una buena probabilidad de que el precio de la acción pueda seguir subiendo, sobre todo cuando comparamos el comportamiento del anterior con el de los mercados generales, como el IBEX 35, Wall Street o el DAX30, los cuáles han tenido unas caídas bastante significativas últimamente.

fluidra mercado continuo
Este es uno de los mejores
“indicadores” de la tendencia
alcista de esta acción

Esto último es uno de los puntos más a favor de que la acción siga subiendo en un futuro, pues ante un rebote fuerte del IBEX35, después de haber caído un 20%, debería provocar una reacción similar de Fluidra.

Es decir, si la misma no ha caído cuando el IBEX caía, deberíamos esperar al menos que suba, cuando el índice nacional lo haga, con una probabilidad de que lo haga incluso con más fuerza que el mismo.

Supongo que querrías que te comentara sobre los puntos de soporte o resistencia o sobre si las Bandas de Bollinger nos dan una señal de compra, etcétera, pero no, ese no es el caso. Y no lo es porque el precio ha subido de una manera que no hay resistencias que mencionar, por ejemplo.

comprar acciones fluidra

En otras ocasiones suelo esperar a momentos de corrección antes de entrar, pero en este caso incluso esos momentos parecen escasos, lo que es otro punto a favor de que estamos ante un valor con tendencia muy fuerte, los mejores para operar en la Bolsa.

Si la acción seguirá subiendo o no, no lo sé.

Nunca se sabe cuándo vamos a presenciar un verdadero mercado alcista general, o incluso puede que acaben llegando malas noticias de las ventas de la empresa, pero de momento lo mejor que puedo hacer en este caso es seguir la acción del precio y comprar unas posiciones en Fluidra a los niveles actuales.

Pero en este caso estoy hablando de una posición especulativa, más que de inversión, cosa que la verdad, la dejo para otros, aunque puede que esta empresa no estuviera de más en una cartera muy diversificada de cara a futuro, siempre, eso sí, teniendo en cuenta que en cuanto vuelva a haber un enfriamiento global del sector inmobiliario, el precio de Fluidra probablemente sufrirá mucho.

Pero, después de todo, ¿Qué empresa no sufre de vez en cuando en bolsa?

Saludos y buen trading

Opt In Image
Suscríbete a Buentrading.com
Recibe gratis en tu correo el ebook: Guía de trading

Además recibe las últimas novedades y contenido exclusivo, gratis y sin spam.

Deja un comentario