La ICO de XYO, ¡Esta sí!

Esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo.

No, esto no es un artículo sobre Chimo Bayo, pero seguramente la letra de esta canción es bastante apropiada para describir la locura del mundo de las ICOs hoy en día, que no difiere mucho de la locura del mundo del éxtasis en las salas de baile.

El mundo de las criptos está entrando en fase de locura total y no paran de salir nuevas divisas al mercado, cada cual más prometedora que la anterior.

No sé porqué, pero el otro día navegando por investing y alguna que otra página conocida me salieron las típicas publicidades sobre la salida de esta nueva joya de la corona cripto: la XYO.

Un nombre que parece, no sé, como si fuera algo relacionado con los cromosomas o algo así.

Pero no, en este caso estamos hablando de la que promete ser la revolución del mundo cripto (¿Qué ICO no promete algo así?

Bueno, antes de nada vamos a ver de qué trata esto de la XYO.

Vaya, y mientras escribo esto veo una especie de anuncio en una web en la dice que crees tu propia criptomoneda.

Lo siento, pero es que no he podido evitarlo.

Habrá que investigar el asunto, pero evidentemente esto está alcanzando niveles que rozan lo ridículo.

En fin.

CopyTrading Masters - ES

¿Qué es la criptomoneda XYO?

La principal función de la misma es que se trata de una red, la cuál pretende llevar la cadena de bloques al mundo real.

¿Y de qué va esta red XYO?

Pues se supone esta lanzará una red oracle descentralizada de verificación de la localización o también para ayudar a la realización de los contratos smart.

Este network es uno de los mayores de GPS y Bluetooth del mundo, mediante la localización de protocolos necesarios para un sistema descentralizado.

Este sistema se supone que pone en contacto a los desarrolladores de blockchain con el mundo real, tal y como si esto fuera una API.

Por lo que veo, este sistema intenta de algún modo automatizar las conexiones entre las diferentes partes de tal manera que si una cosa pasa, esta será reconocida automáticamente por la red y ya no hará falta de ser probada de manera manual.

Aquí, al final, ya pude dar, más o menos, con un ligero sentido a todo el meollo, porque, sinceramente, tanto en la web oficial de XYO, como en otras webs intentando explicar el tema, casi acabo por volverme loco intentando entender de qué va esto, o al menos buscarle un mínimo sentido.

Ok, ya tenemos supuestamente algo de sentido.

¿Y quién está detrás de XYO?

Pues al parecer una empresa de San Diego que además ha adquirido alguna que otra empresa del mundo cripto como GEO, que provee el protocolo necesario para verificar las “pruebas de localización”.

¿Qué bien no?

Ha sido a través de una compra de otra empresa que han dado con el servicio clave.

Además, parece ser que el proyecto está fuertemente relacionado con Ethereum, una de las grandes criptos del mercado, ya que incluso tenemos en su web que nos dan la cotización de esta XYO en términos de Ethereum.

Otras aliadas de este proyecto son: Bluetooth, Amazix, FTTT, ML Society y Trusted IOT Alliance.

Aliados, por lo que veo, no le faltan, aunque algunos de estos no son más que otros proyectos “criptos”.

Venta de los token XYO

En la página, que más bien parece la típica para generar ventas, con una gran tirada hacia abajo, no hacen sino animarte a que compres el token cuanto antes, con un conteo de tiempo que va disminuyendo poco a poco.

Deberías darte prisa o se te va a acabar la oportunidad de hacerte rico. Je je.

Además, en una pestañita que sale por la parte baja izquierda te van dando constantes avisos de las últimas transacciones.

Sale una cada dos o tres segundos por lo que veo.

El tema está que arde.

Los nuevos millonarios del futuro están tomando posiciones.

Además, en uno de los botones te dicen que luego de que termine el periodo de venta, los tokens sin vender serán quemados, así que si no compras ahora ya no tendrás la oportunidad ya que no habrá nuevos tokens generados.

La cantidad de oferta de este token es de 24.158.373.684, con un cap de venta de 48.000.000 de dólares.

Es más, si vamos bajando por la página nos dicen que el proyecto de venta comenzó el 20 de marzo a 100.000 XYO por Ethereum.

Con cada venta el precio de este token aumenta para premiar a los primeros inversores en el proyecto.

Los objetivos de la venta son:

  • 3% para Reserva Criptoeconómica (¿Esto qué es?)
  • 3% para la venta pública de Token
  • 6,6% para el equipo de XYO (ya vemos que se quedan con una buena comisión, en este caso supongo que sería 0,066 por 48 millones de dólares, es decir, 3.168.000. No está mal, para empezar).
  • 3,5% para la compañía XY (otros cromosomas más supongo)
  • 3,3% para el equipo consejero
  • 3,3% para las empresas aliadas (what?)
  • 3,1% para promoción
  • 1,6% para Pre-ventas de Tokens vendidas (tampoco lo entiendo)

Por lo que vemos, un tema bastante bien repartido.

Muy generosos estos del XYO.

Lo de la reserva criptoeconómica es algo que tiene que ver con un contrato smart y  según la web se usa para proveer los incentivos necesarios para fundar las bases de la red de localización. Yo, después de leer la web, todavía sigo sin entenderlo.

Lo de la compañía “XY” se trata de una empresa de Delaware especializada en la minería de redes de cripto-localización.

El verdadero objetivo de XYO

Bueno, volviendo al tema de la utilidad, el verdadero asunto en el que este token tiene valor, el mismo espera sustituir al sistema GPS para el tema de las localizaciones y la construcción de una “red-cripto” para identificar los datos.

Ese es el objetivo, y para eso están estos días dando una campaña de marketing brutal, ya que tienen hasta el 20 de mayo para acabar de conseguir los compradores para todas estas tokens.

Que lo van a conseguir, de eso no cabe duda, pues no escatiman esfuerzos en publicidad o marketing. Ya comenté, que tienen anuncios puestos en varios de los sitios claves sobre finanzas. Una buena llamada para que la gente se interese por este mercado.

Bien, según la web, tienen el código de su contrato smart en Github, pero cuando le das al botón te sale la página 404 de error; cosa que supongo que terminarán por arreglar, pero que no habla muy bien de una supercompañía tecnológica, en la que en su web de venta principal de los días claves, te salga una página 404.

Ciertamente, no la mejor bienvenida, aunque supongo que esto es algo que la mayoría de la gente le importa un pepino.

XY la verdadera compañía de XYO

Bien, al final de la página ya te das cuenta de que la compañía detrás de XYO es la mencionada XY – no entiendo como no me di cuenta antes – y que la misma ha estado muy ligada a las redes de Bluetooth y GPS.

El plan ahora es sustituir esas tecnologías por el blockchain.

Ok, hasta aquí ya tenemos la cosa más o menos clara.

Mi opinión de XYO

Como casi siempre con esto de las ICOs y demás, siempre me pregunto que si la idea de negocio es tan buena entonces lo que tendría sentido sería hacerse accionista de esta empresa.

En este caso lo único que encontré en investing es XYORT, una empresa de inversión que cotiza en Estambul, pero nada de XY.

Una lástima, porque si su negocio de futuro es tan bueno, entonces lo mejor sería comprar acciones de esta empresa y formar parte de una futura Apple.

¿Quién sabe, igual esta empresa es una de esas Apples o Amazons del futuro?

Pero fíjate aquí en una cosa: Apples y Amazons no hay muchas, y yo en particular veo muchos ICOs y demasiadas promesas.

No digo aquí que la idea del XYO no tenga sentido o probabilidad de convertirse en un éxito, pero al igual que muchos otros casos sigo sin ver el valor real que justifique, al menos, comprar estos tokens.

Porque al final y al cabo son eso, nada más que tokens para poder realizar no se qué transacciones que no acabo de entender muy bien. Suerte para el que lo haga.

Lo que sigo sin ver es el tema de la creación de valor como negocio.

Si este es un buen negocio entonces XY acabará por ganar dinero y se convertirá en una gran empresa.

Ok, entonces déjenme comprar acciones de XY de cara al futuro.

Si no, solo veo una campaña de marketing brutal, con constantes botones durante toda la página de la venta del token que parece diseñada para que la mayor cantidad de gente acabe por comprar estos tokens XYO.

No sé, no estoy acostumbrado a ver este tipo de pre-ventas cripto, pero por lo que veo, esta gente está bastante desesperada intentando encontrar capital que compre su “criatura”.

Es decir, un poco de campaña de venta sí, pero aquí lo que veo no me acaba de gustar.

Me suena más a intentar conseguir financiación fácil, casi como las empresas de la burbuja del Nasdaq.

Aunque al menos en ese caso estabas comprando empresas.

Aquí  hemos ido un nivel más allá y estaríamos comprando “bloques digitales”, sean lo que sean.

Puede que me equivoque, y lo más seguro es que lo haga, con esto del XYO.

Es más, creo que cuando empiece a cotizar y demás, es muy probable que suba como la espuma y que mucha gente se crean los amos del mundo.

Lo típico.

Sin embargo, hay algo que no me acaba de convencer de esta ICO, ni de la mayoría de ICOs.

Y es que sigo sin ver valor, o sea, valor de verdad.

Veremos lo que pasa.

Saludos y buen trading.

Deja un comentario