Antal Fekete y la venta de opciones de oro

En la entrevista a Antal Fekete “There is a global war against Gold” de la que hable recientemente, hay un elemento un tanto extraño al final de la misma, donde, supuestamente, el Profesor Fekete nos explica que ha ideado un sistema de trading que es capaz de retornar un 100% anual mediante la venta de opciones de compra y venta de oro.

Esto ocurre en los últimos párrafos de la entrevista donde nos explica cómo hay una posibilidad de obtener gran rentabilidad mediante la venta de opciones de oro tanto desde el lado alcista como bajista.

Seguidamente nos comenta que la mejor protección del capital en estos tiempos cataclismicos (sic) no es mediante comprar bajo y vender alto o viceversa, sino mediante la venta de opciones de compra y venta.

Esto es algo que no acaba de cuadrar si tenemos en cuenta la narrativa del Profesor Fekete, según la cual el acontecimiento final supondrá la destrucción del sistema monetario. ¿Cómo esperamos ganar dinero vendiendo opciones en medio de una destrucción del sistema monetario?

Esto es algo que no entiendo.

Se supone que en un evento asi, lo lógico desde un punto de vista inversor es la posesión de oro físico y prácticamente nada mas, quizá con excepción de la posesión de acciones mineras, siempre y cuando el mercado de acciones no fuera abolido.

Esto que dice, y la posibilidad que ve de poder hacer un 100% de beneficio al año se me parece más a la actividad de un dealer o creador de mercado que a la de un trader o inversor individual.

No digo que no se pueda hacer un 100% de beneficio al año con ello, pero no creo que sea la mejor manera de conservar el capital si un dia colapsa el sistema; si bien, puede ser, y de hecho es, una excelente estrategia para obtener dinero ahora mismo.

Lo que pasa es que, en el fondo, eso es lo que hacen los miles de brokers que hay en el mundo, por ejemplo los de opciones binarias.

Estos brokers de binarias venden opciones de compra y venta de oro constantemente y durante todo el dia y obtienen un gran beneficio con ello.

Cierto es que lo que describe Fekete parece ser un método diferente, no ejercido por dealers sino por traders individuales, pero el hecho de que se comprometa a hacerlo público es también bastante extraño.

Ningun trader que tena un método infalible de carácter técnico de trading lo hace público porque, evidentemente, dicho sistema dejaría de funcionar cuando todo el mundo lo copiase. Supongo, por ello, que el método de Fekete, o bien no es “técnico” o bien no se puede copiar fácilmente.

No obstante, siempre es bueno otorgar el beneficio de la duda.

Ya veremos cuál es el sistema que utiliza para realizar un beneficio semejante año tras año.

¿Sera el sistema de un dealer/bróker o el de un trader/individuo?

¿Será un sistema valido a largo plazo o solo a corto/medio plazo?

Curiosamente en el párrafo final nos dice que el sistema FIAT va a colapsar, pero al mismo tiempo nos dice que hará un anuncio oficial de este sistema próximamente?

¿Vender opciones Call de oro y colapso del sistema FIAT?

Suena raro la verdad.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Deja un comentario