Bitcoin Trader, ¿la nueva inversión de Gordom Ramsay?

Las estafas que podemos encontrar cada día en la red van superando las más altas cotas de delirio.

Cuando pensabas que ya no podías ver cosas más estrafalarias vas y te encuentras con nuevas tramas de lo más bizarro.

Esto, por supuesto, no es cosa solo del trading y el mundo del dinero bursátil, pero sin duda el mundo financiero es de los líderes en el mercado de estafas online.

No recuerdo si fue ayer o antes de ayer estaba navegando por yahoo y me encontré un enlace – sí, en yahoo – en el que decía algo así como que Gordom Ramsay estaba cerrando sus restaurantes.

Aquí ya empezamos a usar lo que es el efecto llamada-curiosidad del marketing.

¿Quién no conoce a Ramsay, el famoso chef del programa de cocina tan popular en el mundo?

Estos links son para nosotros como la trampa con queso para el ratón. No pude evitar la curiosidad e hice click.

Dicho click te dirigía a una página con el titular “Gordom Ramsay cierra restaurantes y salta al mundo Tech financiero.

Todo esto con una foto de Ramsay con Richard Branson, el fundador de Virgin Group, para darle más crédito al asunto.

El primer párrafo ya te lo dice bien claro: Ramsay vende restaurantes valorados en 100 millones de dólares y decide que es hora de doblar la inversión en seis meses con un recurso llamado Bitcoin Trader.

En el párrafo siguiente nos dicen que este movimiento es para diversificar su negocio – sic.

Según el artículo Ramsay quiere que la gente gane la libertad financiera y por eso decide invertir en este proyecto.

¿De qué va el Bitcoin Trader de Ramsay?

Pues este servicio es nada menos que un servicio de trading automático de Bitcoin, el cual se anuncia como si fuera el no va más de la innovación financiera.

La página de entrada comienza diciéndonos que podremos hacer mucho dinero con solo unos minutos de trabajo al día.

Yo me pregunto, ¿de qué trabajo habla esta gente? ¿Tendremos que elegir entre unos u otros valores para comprar quizá? No sé, pero más adelante nos dicen que el software maneja las operaciones y que tenemos que trabajar – sic – solo 20 minutos al día.

El funcionamiento es sencillo: te registras, pones dinero en la cuenta, con un mínimo de 250 libras o euros y luego ya empiezas a tener beneficios. Con esa cantidad podemos esperar ganar 1.300 libras al día.

A ese ritmo no es de extrañar que algunos miembros digan que pueden ganar el primer millón en solo 61 días, con lo que también te están admitiendo que el sistema admite poder operar volúmenes más grandes de manera que podemos componer los beneficios sin problemas.

Y todo esto con porque el sistema tiene un “nuevo” algoritmo que opera con el 99.4% de fiabilidad.

Ah, y no hay comisiones de trading, aunque luego nos dicen que serán de una pequeña cuantía por el broker que se elija (que no de Bitcoin Trader). Como siempre, muchas contradicciones en este tipo de artículos.

Esto, en teoría, suena genial, ¿no te parece?

Volvamos al artículo inicial, donde nos siguen comentando las bondades del software, porque en la web de venta no podemos encontrar mucho más.

Según el artículo, el objetivo de Bitcoin Trader es hacer que el dinero sea compartido de una manera más justa, porque con el mismo se puede conseguir que los pobres aumenten su riqueza y por tanto disminuya la de los ricos. Es decir, nos lo venden como una especie de Robin Hood.

Según nos dicen, los ricos del mundo tienen su dinero en acciones de Wall Street y por lo tanto la mejor manera de “quitarles dinero” a estos es ir a otro mercado donde los “pobres” puedan hacer mejores predicciones para poder ganar más operaciones y así poco a poco subir su posición financiera.

¿Cómo funciona el Bitcoin Trader?

Pues el CTO de ese servicio, un tal Dan Marconi nos lo explica en el artículo.

Según el mismo el sistema se basa en millones de robots automáticos que visualizan todos los datos de las redes sociales y van comprando y vendiendo las criptomonedas según la popularidad de las mismas suba o baja. Si la tendencia es positiva, compran, si es negativa, venden.

En la segunda pregunta ya nos dice que las operaciones ganadoras alcanzan el 87% del total.

Según Marconi, Bitcoin Trader puede hacer hasta 200 operaciones al día, con lo que si tenemos unos 174 ganadores, podemos hacer una fortuna. Imagina que cada operación que ganamos es 100 dólares y lo mismo si perdemos. En un día podríamos hacer 14.800 dólares.

¿Cuánto ganaría si cada operación es de 1.000 dólares, y de 10.000?

¿Cuánto cuesta el uso del Bitcoin Trader?

Pues según este hombre será gratuito para los 1.000 primeros usuarios y luego no saben pero podría ser bastante dinero. Al parecer quieren limitar el uso a 1 millón de usuarios y 1.000 firmas.

Y todo esto estará disponible dentro de poco, porque, claro, esto ahora está en periodo de prueba.

Después de la entrevista al Marconi este nos cuentan la historian de un tal Alex Woods, que después de abrir una cuenta en BinaryTilt pone el sistema a funcionar y es capaz de ganar 2.500 dolares en su cuenta el primer día.

¿De qué va esto del Bitcoin Trader?

¿De verdad crees que abriendo una cuenta en un broker de opciones binarias como este vas a poder ganar miles y decenas de miles de euros o dólares al día sin ningún problema?

Este Bitcoin Trader no es diferente de las muchas otras tramas de esquemas piramidales donde miles de incautos caen y pierden todos sus fondos; algunos unos cientos de euros, otros varios miles.

Lo chocante de este caso es que esta gente, los que están detrás de este producto, son capaces de meter un enlace en una web como yahoo, de entre las 10 más visitadas del mundo, y en primera página, así sin despeinarse.

Más bizarro aún es que comenten el tema como que es una idea genial de Ramsay. Pero el hecho es que cuando me pongo a buscar cosas sobre Gordon no encuentro que el mismo haya anunciado nada de que va a cerrar restaurantes y mucho menos para “invertir” en un programa llamado Bitcoin Trader.

O sea, que usan el nombre de Ramsay en una web de primer nivel para succionar a miles de incautos en el agujero negro de una estafa enorme y no pasa nada.

A veces los beneficios que nos prometen son escandalosos pero en este caso la cosa parece que va mucho más lejos porque nos están prometiendo beneficios del 500 o 1000% al día.

Es decir, el truco está en prometer a todo el mundo que se podrá hacer rico en cuestión de semanas, en enseñar una cara conocida como la de Ramsay, y en hacer todo esto a través de un link de primerísima categoría en yahoo.

No sé, me pregunto si Ramsay sabe algo de esto.

¿Quién sabe? Igual hasta está metido en el asunto.

Aquí lo que está claro es que el que va a hacer mucho dinero es el “inversor” que ha creado este “software” y que lo ha insertado en este canal de marketing tan brutal.

El inversor que meta su dinero en este sistema no creo que tarde demasiado en perder su dinero, sobre todo si es verdad lo que dicen, que el mismo haga unas 200 operaciones al día. Teniendo en cuenta este dato y que el coste de operativa de criptomonedas suele ser de cerca del 1% en la compra venta de las mismas, podríamos esperar que tras esas 200 operaciones la cuenta de cualquiera debería estar liquidada con una alta probabilidad. Es decir, que no espero que la mayoría de estas cuentas duren mucho más de un día.

Quizá los artífices de semejante estafa hayan ideado alguna manera de hacer creer a los ilusos de que están ganando dinero, mediante reportes de operaciones falsos. Todo ello muy propio del “mundo digital”. Pero que al final, tras algunas operaciones desastrosas los “inversores” acaben por perder todo el dinero debido a circunstancias “fortuitas”; algo típico de las tramas embaucadoras. No sé como se las arreglan pero siempre hay alguna circunstancia no esperada.

Saludos y buen trading

Deja un comentario