Brexit y el problema de la inmigración de la Unión Europea

Al hablar del paro o desempleo en el artículo anterior me viene en mente un debate bastante acalorado que lleva bastante tiempo produciéndose en el Reino Unido, el cual tiene que ver con el deseo de algunos británicos por la expulsión de los ciudadanos de la Unión Europea del país.

Es indudable que hay muchos ciudadanos europeos viviendo en el Reino Unido, incluyendo cientos de miles de jóvenes españoles que van allí en busca del trabajo que no pueden encontrar en España.

Uno de los argumentos básicos de estos “anti-ue” es el hecho de que los trabajadores de la Unión Europea son una competencia desleal con respecto a los ingleses y que por ello hay que restringirles la entrada, básicamente.

Aquí estamos hablando de un asunto realmente espinoso, sin duda.

Sin embargo, en el caso del Reino Unido, así como en muchos otros casos, parece haber una especie de soslayo en el tema, o al menos así es lo que me parece cuando veo las noticias relacionadas al respecto, y es que si uno lee este tipo de noticias de los medios de masas, parece ser que los únicos inmigrantes que hay en el Reino Unido son los de la Unión Europea, es decir, que son estos los causantes de un gran problema en la sociedad británica.

Todo esto estaría bien si fuera verdad, es decir, si la mayoría de los inmigrantes del Reino Unido fueran de la Unión Europea.

No obstante, cualquiera que visite Londres por un par de días se podrá dar cuenta de un detalle en las calles, y es el hecho de que la cantidad de personas con aspecto asiático y africano parece ser muy grande, de hecho, mucho más grande que el número de inmigrantes europeos.

Hará algunos años el número de inmigrantes europeos no era demasiado grande, confinándose estos en ciertas partes del sur de Londres, como Brixton y otras áreas de la ciudad. Sin embargo, parece ser, por lo que dicen las estadísticas, que en los últimos años esa población ha crecido de manera dramática, habiendo a día de hoy fácilmente unos tres millones de población no europea en la ciudad, lo que nos dice que, evidentemente, la mayoría de la inmigración que llega al Reino Unido no es de la Unión Europea, como nos podría parecer si nos limitamos a leer los artículos de los medios de masas.

Lo curioso del tema es que uno se  puede preguntar: y bueno, ¿si estos ciudadanos africanos, asiáticos y americanos no pertenecen a la Unión Europea, como es posible que puedan venir al Reino Unido con tanta facilidad? Pues se supone que es esa “facilidad” por ser de la UE la causa del problema inmigratorio en el Reino Unido, cuando la realidad de la calle y las “estadísticas” nos dicen más bien otra cosa.

Bueno, esto no es difícil de comprender, una vez tenemos en cuenta el verdadero destino y naturaleza del sistema en el que estamos ahora, es decir, que vamos camino a la “Unión Mundial”; y claro, para la Unión Mundial, hace falta demoler a la previa, es decir, la de la Unión Eruopea, por lo que el “problema” es los 100.000 inmigrantes de la UE que llegan cada año, mientras que los 300.000 que llegan del resto del mundo parece que no causan el mas mínimo problema.

Parece claro, que en el tema hay un doble rasero, aunque también, una especie de pantomima, pues como ya hable en los días previos y posteriores al Brexit, todo este tema parece no ser mas que una pantomima.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Deja un comentario