El colapso final de Abengoa en 2017

Hace casi dos años en Agosto del 2015 escribí un artículo sobre las acciones de Abengoa y el comportamiento terriblemente malo que estaban teniendo.

Finalmente esta acción confirmo mis sospechas al ver que los precios estaban cayendo de manera continua. No fue es ese, desde luego, el momento ideal para comprar acciones de Abengoa.

A pesar de que la gente se llevaba por las cuestiones del análisis fundamental en su momento lo que más me preocupaba era lo que marcaba la cinta del precio, pues la acción estaba marcando mínimos de 10 años en un momento en el que el IBEX estaba que ni fu ni fa.

Es decir, que mas que hacer caso a los análisis de deuda de la empresa, de resultados, de ventas, etcétera, lo que me interesaba era la acción del precio.

El precio decía claramente a la baja.

En su momento pudimos ver como Abengoa no dejo de caer con respecto al IBEX en todos los sentidos, tanto cuando el índice iba bien o cuando iba mal.

Esas señales eran demasiado preocupantes.

¿Invertir en Abengoa en 2017?

No obstante, en esa ocasión casi daba por hecho de que Abengoa solo acabaría por colapsar en un mercado bajista general del IBEX, cosa que no ha sido finalmente necesaria, pues Abengoa ha terminado por colapsar de manera definitiva.

Este es un claro ejemplo de acción del precio y como el mismo nos da pistas de lo que le pueda pasar a una acción.

En este caso una tendencia bajista muy marcada significo eso: que la empresa internamente estaba podrida.

Finalmente, ni el plan de disminución de deuda ni los otros funcionaron.

Espero que no hayas sido de los inversores que compraron en esos precios “bajos” del 2014 y 2015 pensando que esta acción era una ganga, porque al final se demostró que no lo era.

Fijaos que la acción ya había caído más de un 90% desde máximos cuando estábamos en el 2015, pero aun así podemos ver que cuando una acción ha caído mucho, puede seguir cayendo aun mas, y después de cotizar a 1,60 cayó un 50% a 0,80, luego otro 50% hasta 0,40, luego otro 50% hasta 0,20 y así vemos como de 50 en 50 Abengoa colapso completamente.

Saludos y buena inversión.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Deja un comentario