Confusión con las órdenes de stop en Kraken

Hola de nuevo.

Bueno, hoy tengo que hacer una actualización del post del otro día con el broker de criptomonedas Kraken, ya que aparentemente es posible usar órdenes de stop loss con las operaciones de criptomonedas.

Lo que creo que no podemos hacer es poner órdenes condicionadas como estas cuando estamos intentando usar el margen que nos da este broker, aunque no estoy seguro de ello. Es algo que tendré que preguntar al servicio al cliente.

Servicio al cliente que, por cierto, tarda bastante en contestar, pues les escribí sobre varias dudas que tenía sobre los cierres de las operaciones y me han contestado unos días más tarde.

La pregunta era sobre como cerrar posiciones que tenía abiertas en ese momento, porque su sistema no proporcionaba ningún botón de venta en la página de órdenes y posiciones.

En ese caso creo que su solución radica en que hagamos una orden de venta por el importe contrario en el libro de órdenes.

En su momento, cuando intenté hacerlo, solo para comprobar el tema, comprobé que no me dejaba vender esos importes porque decía que no tenía fondos suficientes.

Sospecho que en ese momento no me dejaba porque tenía la orden de stop loss abierta en ese trade de Dash.

¿Podemos o no poner órdenes stop loss (cortar pérdidas) con Kraken?

Haciendo comprobaciones posteriores con Bitcoin comprobé que eliminando la orden condicionada entonces sí podrías vender la posición de la manera que comenté antes. Es decir, vendiendo la misma cantidad de tu criptodivisa en el libro de órdenes.

Un poco confuso la verdad, porque los que estamos acostumbrados al trading en otros instrumentos financieros nos sorprende que no se pueda liquidar una posición de manera “ipso facto”, con un simple botón “venta”, sin importar que hayan órdenes de stop loss o take profit, las cuales serían eliminadas consecuentemente al cerrarse la orden.

En este caso la cosa se complica un poco más, y lo que debería ser fácil se hace un poco más difícil.

Por lo tanto, y a falta de que me confirmen en el servicio al cliente, para lo cual supongo que tardarán unos días, creo que sí que dejan usar órdenes de stop loss en sus criptomonedas, con lo que podremos hacer trading de una manera más o menos aceptable, aunque probablemente sin apalancamiento alguno (esto también tendré que comprobarlo nuevamente).

En fin, que por lo que he visto, al fin no es un broker tan malo para hacer trading en criptomonedas, solo que es un poco confuso, comparado a lo que estamos acostumbrados.

Un punto un poco decepcionante ha sido la tardanza en la contestación del servicio al cliente, porque en todos estos días, y a falta de su respuesta, no estaba en condiciones de vender mi posición de Dash, que en este caso solo era para una prueba, pero imagínate que hubiera sido para algo realmente importante.

Esto último es algo sobre lo que ya había leído anteriormente en algún foro, ya que al parecer Kraken es conocido por tener un servicio al cliente un poco lento en contestar.

No sé, cuál será el problema al respecto.

Supongo que andarán un tanto cortos de personal, o simplemente el número de consultas es tan grande que están desbordados.

También puede ser, y creo que por ahí irán los tiros, que su sistema esté aún por pulir y que debido a ello una cantidad mucho mayor de lo normal de gente les esté cuestionando sobre cosas un poco tontas, como ha sido mi caso, pues preguntar cómo puedes vender tu posición a un broker es una pregunta que no debería hacerse. Esto es algo que debería estar realmente claro en su plataforma.

En este sentido deberían hacer un esfuerzo por automatizar sus procesos de funcionalidad en la plataforma y apretar un poco las tuercas al equipo de programadores para que metan esas funciones en la plataforma web, de tal manera que puedas vender tus posiciones de Ripple, Bitcoin o Dash desde tu pantalla de posiciones, y que de la misma manera tus órdenes limitadas se cancelen automáticamente. Eso no debería ser tan difícil de hacer, en teoría.

Ya terminaré por comentar con lo que me contesten el próximo día.

Update 24 de febrero 2018: 

Bien, hoy me han confirmado lo que pude comprobar el otro día con Dash, que las órdenes de stop están funcionando de nuevo.

Por lo tanto, vamos a continuar haciendo un poco de trading con Kraken. Includo puede que añada más dinero a la cuenta, o quizá pruebe otro de estos brokers, para ver cual ofrece mejores condiciones.

Saludos y buen trading.

Deja un comentario