El problema del trading propietario y los aspirantes a trader

Hace tiempo escribí sobre las firmas de trading propietario y cómo muchas de ellas no eran más que cuentos chinos para atraer carnada nueva con promesas de riquezas y habilidades sobrenaturales.

Las firmas propietarias supuestamente buscan traders con talento para incorporarlos al equipo de las mismas y así generar beneficios continuos manejando el capital de la empresa.

Visto así suena bien.

El problema, es que este tipo de firmas están envueltas en trading frecuente de carácter intradiario, y ahí es donde la cosa empieza a dar señales de no ser todo tan bonito como suena.

Es partiendo de esa premisa, donde encontraremos el gran problema que tiene la gente con este mundo del trading. Vamos a ver: no hay gente haciendo dinero del day trading por ahí, ni siquiera en las prop firms. No al menos desde un punto de vista de “trader retail”.

Lo que hacen las firmas propietarias de mayor éxito eventualmente es market making y negocios basados en formación, bonificaciones en comisiones (rebates), software, sistemas, etcétera.

Pero no pensemos que estas firmas tiene a un trader X y otro Y operando tal o cual mercado como un retail trader, comprando en el ask y vendiendo en el bid y ganando año tras año.

Luego están las empresas arcade, que estas simplemente te piden que pongas tú el dinero, tanto para negociar como para los servicios que te tendrán que ofrecer para que llegues a ser un trader “profesional”. Sin comentarios.

De cualquier modo, hay muchas empresas que se dedican al negocio de prop trading y a ofrecer mejores condiciones a traders de los diferentes rincones del globo. Pero, repito, sus beneficios son debidos a otro tipo de cuestiones que no a que el trader Pepe les vaya a hacer ganar dinero haciendo trading estándar.

Otro tema es la dificultad que tienen estas firmas de mantenerse con el tiempo, pues podemos comprender que es un sector un tanto complicado.

Negocia CFDs de acciones con el líder mundial del sector

El 80.6% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

El problema del trading propietario

Para darnos cuenta del ratio de mortandad de este tipo de negocios, podemos visitar una página en la que nos pusieron hace tiempo una gran cantidad de empresas de prop trading tanto en Estados Unidos como en Europa.

Podremos comprobar fácilmente que la mitad de las empresas o más que están en la lista ya no existen, pues tienen sus webs en venta.

Visto así, parece un sector en el que la mayoría de empresas se montan para hacer el máximo dinero en el menor tiempo posible, y luego si te vi no me acuerdo.

En particular, vamos a ver la lista de las empresas de prop trading en Europa de la lista, de las que había bastantes.

Empresas de prop trading en Europa que cerraron sus puertas: Argotraders, Custom House Capital, Elite Derivatives, Enigma Trading Services, Global Exchange Trading, Heron Futures, London Capital Group, MTA Trade, Saxon Financials, Sigma Derivatives, TCA Markets, TraderHill, Traders Clearing Alliance, Trading Places, Triniti Financial, Turtle Futures, TXL Trading.

Empresas de prop trading en Europa que siguen abiertas: Candlestick Trading Company, CFT Financials, Dubai Profesional Trading, Futex Group, GHF Financials, League Traders,  Mercury Financial, MET Traders, Nevis Trading, OSTC, Propex Derivatives, Pyne Trading, Schenider Group, Trade Link.

Del total de firmas propietarias de la lista europea, 16 ya no existen y 14 aún andan en operaciones, aunque algunos he visto que están fuera de Europa, como Nevis o Dubai.

De todas las que cerraron, estaría bien saber las causas del por qué lo hicieron.

Como vemos, el ratio de supervivencia no es muy bueno.

Además de un sector difícil, es bastante competitivo. Y difícil no me refiero solo para esas empresas sino, sobre todo, para los aspirantes a traders que van a las mismas.

Me temo que la inmensa mayoría de esos casos acabarán por descubrir que no es tan fácil ser un day trader profesional, ni siquiera en una “prop firm”, a no ser, claro está, que hagas market making.

 

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero