¿Es la Agenda 2030 de la ONU un preámbulo del futuro Nuevo Orden Mundial?

Mucho es lo que se habla del posible cambio que puede haber en el mundo en el próximo septiembre, con cada vez más numerosas voces diciendo que va a pasar algo de una enorme magnitud, algún tipo de desastre natural o ataque.

De lo que no se habla tanto es de algunos aspectos políticos que afectan a la totalidad del planeta en esos días.

Algunas cuestiones sí son bien conocidas, como la visita del Papa a los Estados Unidos y su reunión con Obama, o la posible aprobación de la creación de un estado palestino en las importantes sesiones de la ONU esos días.

Sin embargo, hay otra cuestión de la que no se habla demasiado, pero la cual tiene mucha importancia, pues la misma afecta a todos los gobiernos mundiales, los cuales deberán adoptar políticas que vayan en la dirección de las propuestas realizadas.

Dichas propuestas vienen en lo que se llama Agenda 2030 de la ONU, la cual viene a complementar a la Agenda 21, que tenía más que ver con el medioambiente.

Esta Agenda 30, al contrario, afecta a todos los demás campos de actuación gubernamental, tanto en la economía como en la sociedad. Esto es, al parecer, el nuevo anteproyecto de una “nueva agenda universal”, o lo que en otras palabras, podríamos llamar, el anteproyecto de un gobierno mundial: el Nuevo Orden Mundial.

Esta agenda será presentada en los días del 25 al 27 de septiembre en las importantes sesiones que van a tener lugar en la ONU esos días.

La Agenda 2030 tiene 17 metas principales y 169 objetivos específicos, los que se suponen que tienen que afianzar y conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Esto último lo dice más o menos tal cual en su preámbulo principal como objetivo principal.

Vamos a ver un poco, las 17 metas que pretende alcanzar este plan y lo comentaremos.

  1. Terminar con la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.

¿Cómo pretenden conseguir esto?

Esto suena a que los gobiernos del mundo tendrán que adoptar programas de intervencionismo masivo, ¿no? O sea, burocracia internacional llevada al extremo.

  1. Terminar con el hambre, y conseguir seguridad en la comida, mejorar la nutrición y promocionar programas de agricultura sostenible.

Esto como lo pretenden conseguir?. ¿Cómo Venezuela? Si Venezuela como país no puede coordinar y mejorar el abastecimiento de alimentos de su país, a pesar de haber nacionalizado casi toda la producción y comercialización de alimentos del mismo, cómo lo hará la ONU con más de 150 países distintos?

Todos esos puntos los propone también el gobierno bolivariano de Venezuela. Sin embargo, sus supermercados tienen problemas de suministrar papel del baño.

  1. Asegurar vidas sanas y promocionar el bienestar para todas las edades.

¿Cómo? ¿Creando programas gubernamentales masivos? ¿Más de los que ya hay?

  1. Asegurar educación igualitaria y general y promover oportunidades de aprendizaje para todos.

Esto ya lo tenemos prácticamente en su totalidad, al menos en el mundo avanzado. ¿Tendrán que pagar los países ricos la educación de los pobres o cómo es el tema?

  1. Lograr la igualdad de género y los derechos para las mujeres y chicas.

Suena muy bien, pero ¿Cómo se consigue esto? ¿Con leyes que traten diferente a hombres y mujeres? ¿No es eso una manera de reconocer que son diferentes? Si fueran “iguales” no haría falta hacer estas leyes.

  1. Asegurar la disponibilidad el agua en condiciones aceptables para todos.

¿Regular aún más el sector del agua? ¿Crear cuerpos de inspectores y departamentos para ello? La Unión Soviética no tuvo mucho éxito en ello. Que le pregunten al lago Baikal. También allí se buscaba asegurar eso con palabras parecidas.

  1. Asegurar el acceso de energía asequible, segura y sostenible para todos.

¿Cómo? ¿Obligando a unos para que les den a otros?

  1. Promocionando crecimiento económico sostenible, pleno empleo y trabajo productivo y decente para todos.

¿Trabajo decente como en Cuba o la Rumanía de Ceaucescu?

  1. Construir infraestructuras firmes y promocionar la industrialización sostenible, así como la innovación.

¿Infraestructuras firmes como en Cuba?

  1. ¿Reducir la desigualdad entre los diferentes países y dentro de ellos?

¿Cómo Cuba o Corea del Mundo? ¿Cuáles son sus consejos específicos en este campo?

  1. Hacer las ciudades y los asentamientos humanos más sanos, globales y sostenibles.
  2. Asegurarse de que el consumo y la producción sean más sostenibles.

Suena bien, sí, pero ¿cómo específicamente?

  1. Tomar acción urgente contra el cambio climático y su impacto.

O sea, más regulaciones estatales.

  1. Conservar el uso y las sostenibilidad de los océanos así como de sus recursos.
  2. Proteger, restaurar y promocionar el uso sostenible de los ecosistemas terrestres. Combatir la desertificación y la degradación de la tierra, así como la pérdida de biodiversidad.
  3. Promocionar sociedades pacíficas y abiertas y construir instituciones efectivas a todos los niveles.
  4. Reforzar los sistemas de implementación y revitalizar los lazos mundiales para el desarrollo sostenible.

Todo esto suena estupendo, tanto como cualquier constitución de cualquier país o partido comunista del mundo, ya fueran la URSS, la Polonia, Rumanía o Albania comunistas de su época, Corea del Norte, Cuba, etcétera.

El problema es que escribir palabras no quiere decir que esas cosas no sean verdad. Por ejemplo, todos esos principios eran descritos en la constitución de cada país comunista, y sin embargo, jamás se consiguió empleo decente para sus habitantes. Empleo sí, decente no. Si fuera al contrario, esos países recibirían un montón de inmigración para trabajar. Sin embargo, la URSS no era un destino muy querido por los emigrantes del mundo. Estos preferían ir a Europa occidental o los Estados Unidos.

[cta id="8984" vid="0"]

Visto así, dichos puntos, parece ser que se está pidiendo un aumento dramático de la intervención de los estados del mundo, tanto en las economías nacionales, así como en la coordinación de diferentes programas internacionales.

Esto es algo que firmaría cualquier partido neo-marxista del mundo. También lo firmaría cualquiera, pero el problema es que leyéndolo te das cuenta de que para ello se requiere del abandono de las soberanías nacionales y de lo poco de propiedad privada que queda en nuestros países. Propiedad privada para el pequeño, quiero decir; el grande seguirá encontrando la manera de “sortear” las regulaciones del Estado.

La verdad que esta Agenda da un poco de miedo, pues “habla” como si el mundo tuviera ya, de algún modo, algún tipo de gobierno mundial único.

Lo que yo me pregunto es ¿quién será la cabeza de ese gobierno mundial único?

Otra cosa que me pregunto es qué papel tendrá la Bolsa y las inversiones financieras en ese escenario.

¿Cómo conviviría un sistema financiero con bolsas de valores en un sistema de un gobierno mundial supremo o único?

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero