¿Está el euro sobrevalorado con la libra?

Quizá, el movimiento más significativo del Brexit, al menos visto unas semanas después del mismo ha sido la caída bastante fuerte de la libra, la cual cayó con fuerza inusitada con todas las divisas principales del mundo.

Las caídas en el GBPAUD, GBPUSD, GBPJPY, GBPCHF, etcétera, fueron brutales, en algunos casos por encima de dos mil pipos.

 

Otro gran mercado bajista del GBPJPY en cuestión de meses
Otro gran mercado bajista del GBPJPY en cuestión de meses

 

Como hemos visto después del Brexit, el mismo no ha significado un gran cambio por sí mismo, aunque si que es significativo como un hecho que nos demuestra la patente fragilidad del sistema.

Semanas después del mismo, tenemos otra vez al SP500 marcando máximos históricos y con los mercados en plena “estabilidad”.

En este sentido, el valor más castigado ha sido la divisa inglesa, como si esta fuera muy mala en comparación con el resto de las demás, por el hecho del “Brexit”.

Desde este punto de vista, podría decir que este movimiento bajista de la libra es exagerado, pues ni la libra es tan mala ni los otros son tan buenos.

El euro cotizando como si del franco suizo se tratara. El problema es que el euro no es el franco suizo
El euro cotizando como si del franco suizo se tratara. El problema es que el euro no es el franco suizo

 

En los casos del dólar australiano, americano, neozelandés, canadiense, yen japonés o franco suizo, no deberíamos sorprendernos tanto. Pero hay un caso que me llama la atención, y es la caída brutal de la libra con respecto al euro, cuando el problema principal del Brexit no es otro que la evidencia de la inestabilidad del problema de la Unión Europea.

Con esto no es difícil de concluir con que el euro esta, casi con toda probabilidad, extremadamente sobrevalorado con la libra, pues el mismo ha cotizado como si del marco alemán se tratara, cuando la realidad es que no es el marco alemán, ni de lejos.

Creo que tan pronto como vuelva la inestabilidad política y económica en Europa, con las primas de riesgo disparándose y demás, veremos al euro cayendo a plomo, básicamente con todo el mundo, e incluso, como no, también con la libra, pues a fin de cuentas, el proyecto británico es mucho más estable que el europeo, por decirlo de alguna manera.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Deja un comentario