¿Es este el momento de invertir en Twitter?

Allá por el 30 de agosto del año pasado escribí una entrada sobre si merecía la pena o no comprar acciones de Twitter para invertir o especular, y la verdad es que el panorama no pintaba demasiado bien para la conocida empresa de social media.

Desde un punto de vista bursátil y de tendencia se encontraba en un momento muy deprimido, tras haber caído hasta los 16 dólares desde sus máximos del 2014, poco después de salir, por encima de 50; una caída del 75%, aproximadamente, lo que en el mundo de la bolsa se considera un mercado bajista bestial.

Comprar Twitter bolsa
Aqui Twitter tenía muy mala pinta, al menos desde un punto de vista bursátil

No obstante, en dicho artículo recordaba que los comienzos de acciones como estas suelen ser muy volátiles, como fue el caso de Apple o muchas otras, pero eso no quiere decir que no sean buenas acciones para invertir o hacer trading en el futuro.

Más bien lo contrario, porque con una volatilidad tan extrema, estamos ante valores que pueden tener un potencial de crecimiento fuera de lo normal, sobre todo en este tipo de valores tan poco afianzados financieramente, es decir, sin dividendos, ya que se tratan de proyectos a “futuro”.

Esos “proyectos a futuro” son los que afectan a valores como las criptomonedas, por ejemplo, ya que la gente los compra porque piensa que en un futuro pueden tener mucho valor o utilidad para la sociedad.

Comprando acciones de Twitter

Bueno, en aquel artículo decía que el mejor momento de esperar para comprar acciones de este valor es cuando el precio superara los 25 dólares, ya que era el nivel en el que había resistencias de importancia.

Como siempre, esto del trading es muy variable y caprichoso y no pude contenerme el querer comprar acciones de Twitter cuando el valor volvió a tocar los 20 dólares, un valor menor del que había comentado en el artículo original, pero que también era un nivel de resistencias interesante a corto/medio plazo, ya que pensé que era una operación que merecía la pena.

No porque estuviera en una tendencia alcista, sino porque estaba bastante “devaluada”, desde un punto de vista especulativo.

invirtiendo en Twitter 2018

Así que, de esa manera, entré un poco más temprano de lo que inicialmente había pensado, y en este caso salió bastante bien, porque desde finales del año pasado a día de hoy, Twitter es una de las acciones más calientes del Nasdaq, y de los 20 se fue a los 35 en cuestión de 5 meses, con un 75% de subida, lo cual no está nada mal.

Con esta compra ya realicé una “retirada de beneficios”, al realizar los mismos cuando el precio estaba cerca de 26, realizando entradas posteriores con las que me mantengo en el nivel actual, nivel que, por cierto, tampoco está mal para otra recogida de beneficios, nueva operación, subida de trailing stop o lo que cada uno guste de aplicar sea el caso.

¿Por qué están subiendo tanto las acciones de Twitter?

Pues sinceramente, sin mirar noticias al respecto y sin haber visto análisis fundamental (miraré algo luego) no tengo ni idea, pero hay algo que me gusta mucho de esta subida.

Ese algo no es sino el hecho de que Twitter está subiendo como la espuma en medio de una corrección importante del mercado general y del Nasdaq en particular.

twitter acciones 2018

Es decir, desde hace unas semanas, cuando el Nasdaq comenzó esta corrección, el mismo llegó a caer un 10%, para recuperarse en los últimos días, estando aún casi un 4% por debajo de los precios máximos.

Mientras esto ocurre con el Nasdaq, y aún peor con otros mercados de acciones como el DAX, Dow Jones o IBEX 35, el precio de Twitter se ha disparado más de un 30%.

Esto lo pude ver el otro día, pues teniendo las posiciones abiertas de Twitter y otras del Nasdaq, me di cuenta de que mis posiciones de este último eran destruidas, mientras que mis beneficios en Twitter se mantenían sin muchos problemas, y esto en medio de un mercado bajista bastante feo en Wall Street, no hace muchos días.

Esta es una señal muy buena de que hay fuerza en la compra de las acciones de Twitter, probablemente por los insiders, que supongo que sabrán algo sobre las cuentas de esta empresa, por supuesto.

O quién sabe, quizá solo se trate de un rebote de mucha fuerza después del gran colapso del precio de Twitter del que hablé al comienzo de la entrada.

Bueno, como dije antes, me voy a buscar noticias de Twitter, a ver si la subida viene de la “nada” o si viene de algo más.

Pues bien, efectivamente, hace unos días, el 8 de febrero, Twitter anuncio resultados del cuarto trimestre del 2017, y por primera vez anunció beneficios, algo muy significativo, sin duda. De ahí que no sea de extrañar la subida que el precio tuvo ese día.

La empresa pasó de pérdidas de 167 millones a beneficios de 91 millones, lo que ha vuelto loco al mercado.

Con esas cifras, y si la cosa se mantiene aquí tenemos una acción con mucho potencial de crecimiento.

Sin embargo, si nos fijamos en una cosa, el día que se dio la noticia, que fue cuando muchos inversores compraron, el precio de la acción desde el inicio de la sesión cayó en realidad un 10%.

Es decir, que los que llegaron tarde a la fiesta de la noticia de Twitter, que no son otros que los inversores de la calle, compraron caro y seguro que muchos de ellos acabaron vendiendo. Esto al menos en el corto plazo, pues puede que incluso a esos niveles estamos ya hablando de una buena compra de inversión a largo plazo, siempre y cuando no haya una guerra mundial o una depresión en la economía, claro.

El tema aquí es que podemos ver como el precio comenzó a tener una tendencia bastante alcista después de sus malos años anteriores, yendo de 15 a 20 y de 20 a 25, para luego de la noticia, llevarlo a 35.

Aquí, los que verdaderamente ganaron fueron los insiders, que seguramente cuando el precio estaba por debajo de 20 ya sabían que los datos de finales del 2017 ya estaban siendo mejores con lo que ya se pudo ver como el precio de la acción fue tendiendo al alza poco a poco.

Ahora mismo puede que te preguntes si esta es una acción para comprar o para invertir, algo difícil de saber.

No sé lo que harás tú u otros, pero sí te puedo decir que seguiré haciendo trading con acciones de Twitter, y además es un valor que no me importaría tener en una cartera a largo plazo, buscando que se dé algo parecido al caso de Facebook, con la posibilidad de tener una gran ganancia en capital.

Para que la acción se siga comportando bien en el futuro se tendrán que dar varios factores:

  • Por un lado que siga dando beneficios y que estos no hayan sido cosa de un día o trimestre.
  • Que esos beneficios sean crecientes, para lo cual tendría que mejorar su penetración en el mercado.
  • Que no haya un colapso de la economía o recesión.
  • Y por supuesto, que no haya una guerra mundial con Kim Jong o Rusia.

En fin, que nadie garantiza que las acciones de Twitter vayan a seguir subiendo como la espuma, pero el caso es que con una ruptura tan fuerte en el corto plazo y en medio de una caída fuerte de los mercados mundiales, esta es una acción que me gusta.

Por cierto, y ya que estamos con Twitter, te agradecería si twittaras este artículo, que si te has dado cuenta es algo que pide mucha gente que publica online 😉

Saludos y buen trading.

Deja un comentario