Hacerse rico con el trading de Bitcoin

Una de las cosas más populares del mundo del trading en los últimos años es el trading de Bitcoin, donde, como es habitual en este mundo, la información disponible es totalmente abrumadora.

Dentro de toda esa información será casi imposible conseguir algo de claridad para aquellos que estamos en el otro lado de la pantalla.

El lado contrario, del que no paro de hablar aquí es el de la industria en general, la cual no solo incluye los brokers, sino servicios varios o, incluso webs y blogs como este.

Sin embargo, aquí intento no vender sueños imposibles a la gente, y que la misma se crea que se va a hacer rica haciendo trading en Bitcoin, cosa que, me temo, no será posible.

En su momento sí lo fue, al menos desde el punto de vista de la inversión, es decir, aquellos que compraron esta criptodivisa a 0,20 o 0,50 USD y la vendieron meses o años más tarde en tres cifras, multiplicando por 1.000 o más, la “inversión”, pero esos casos, son escasos y cuando menos, “extraños”.

Lo realmente difícil, por no decir que directamente imposible es el lograr hacerse rico haciendo “trading” de Bitcoin, como publicitan infinidad de medios por ahí.

Por supuesto, que prácticamente todo el dinero hecho en este sistema lo será por los dealers, brokers, sistemas de intercambio, comisionistas, “sistemas de trading”, etcétera.

El resto de los traders no podrá a aspirar a nada muy diferente a si hacen trading de EUR/USD, SP500, DAX, acciones, CFDs o todo instrumento que podamos pensar.

Al final, las condiciones de trading no serán muy diferentes al resto de instrumentos de los mercados derivados sintéticos.

Lo que veremos es que tenemos un spread bastante alto pero también una volatilidad más o menos acorde al mismo.

Es decir, lo que podemos esperar encontrar es algo como un spread del 1% del instrumento, por una volatilidad del 10 o 20% del precio del mismo.

Con esa volatilidad no necesitamos apalancamiento para nada, evidentemente. Pero con un spread semejante, tampoco es que podamos pensar que vayamos a encontrar mejores condiciones de trading con Bitcoin que con el resto de instrumentos derivados.

Esto es casi lo mismo que hacer trading de CFDs del DAX, pero en vez de un spread del 0,1 % (por decir algo) y una volatilidad del 1,5 con un apalancamiento de 10:1. Siempre es lo mismo.

¿Por qué habríamos que en Bitcoin se podrá conseguir lo que con el resto no se puede?

Porque ya deberíamos saber que no podemos llegar a la riqueza haciendo day trading, ¿no?

Pues lo mismo con Bitcoin. Aquí tampoco vas a poder “vencer al mercado” y ganar un sueldo mensual con el sueño del day trading.

Por el lado de la inversión, me temo que también será imposible hacernos ricos con este instrumento, aunque no falta gente que cree que esta divisa será una de las que se salven el eventual día que ocurra el reset del sistema. Ese día, me temo, que también cesará el trading de Bitcoin.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero