¿Invertir en Netflix en 2015?

Netflix es una de las empresas de moda de los mercados de acciones americanos en los últimos años, y no sin razón. Se trata de una de las empresas más volátiles de los últimos años, con subidas y bajadas absolutamente espectaculares, aunque con la tendencia a largo plazo al alza.

Estamos hablando de una de las empresas de mayor éxito en los últimos años, y en un sector tan complicado como el de alquiler de películas y series.

Su servicio streaming es de los más demandados del mercado. Para hacernos una idea de la fuerza de esta empresa, tenía más de 32 millones de suscriptores en 2013, y unos ingresos de 3.200 millones en 2011.

Esta empresa es noticia hoy porque está cotizando en máximos históricos después de pasarse todo el 2014 en zigzag, aunque hay que decir que desde el 2013 Netflix también estuvo cotizando en máximos, en su segunda gran ruptura después de la enorme que tuvo en el 2009.

La última ruptura, la del 2013, rompió los 300 dólares, que aproximadamente marcaban su máximo de 2011, tras el cual había tenido una caída de más del 80%, para luego rebotar en el 2013, nada menos que más de un 1000% en cosa de dos años.

 

Aquí no hacen falta indicadores muy sofisticados para ver cuando una acción está rompiendo al alza. ¿No?
Aquí no hacen falta indicadores muy sofisticados para ver cuando una acción está rompiendo al alza. ¿No?

 

Desde luego, una acción perfecta para los amantes de la volatilidad con un volumen decente.

A mí en particular, el negocio no es que me emocione.

Yo prácticamente no veo la tele. No hablemos de alquilar películas online o lo que sea, pero por lo que se ve, hay millones de personas normales que sí les gusta hacerlo, sobre todo para pasar las noches después de un largo día de trabajo. Hay gustos para todo.

Desde ese punto de vista no puedo decir mucho sobre si invertir o no en Netflix me parece una buena idea.

 

Comprar Netflix en 2015

 

Desde la perspectiva de que está rompiendo máximos de esta manera, es una acción excelente para ir posicionado de modo alcista en el mercado, es decir para operar al alza. De hecho, lo viene siendo desde septiembre del 2013, done la apuesta más razonable ha sido ir alcista en esta acción. Pero aquí no estoy hablando de invertir, sino de hacer trading o especular. Aunque invertir también es especular, según cómo y quién lo mire.

Negocia CFDs de acciones con el líder mundial del sector

El 80.6% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Desde un punto de vista inversor me daría un poco de miedo hacerlo aquí, donde está ahora, marcando máximos históricos después de subir como un cohete por las últimas noticias de mayor número de suscripciones.

Desde un punto de vista de trading, no debería dar miedo ir alcista en esta acción ahora mismo. Al contrario, el hecho de estar siendo comprada de manera tan fuerte es el mejor indicador de que la probabilidad de seguir subiendo es mayor que la de bajar. Aunque todo puede pasar en el trading.

No debería dar miedo porque recordemos que en el trading es de primera necesidad tener una orden de stop de pérdidas por debajo de la cual, saldremos de la acción.

Desde luego que esta no es una acción que deberíamos operar apalancados.

Como ejemplo, podemos ver el gap que ha tenido hoy, donde la acción abrió un 12% por encima del precio de cierre. Imaginemos que alguien estuviera apalancado a corto en esta acción, o los que hubieran vendido opciones de compra ayer. Por eso, en acciones es mejor no ir muy apalancado o no ir apalancado en absoluto.

 

¿Quién se puso corto el día anterior con apalancamiento?
Esto sí se mueve, y no el GBPUSD y otros instrumentos tan negociados por los traders minoristas

 

Con semejante ruptura al alza, no es descartable que en los próximos días se produzca una caída, como suele pasar en estos casos, así que todo se puede esperar aquí.

Desde un punto de vista negativo, esta acción tampoco está exenta al riesgo de mercado bajista o recesión en los Estados Unidos el cual crece cada día que pasa. Como ya he comentado en algún artículo reciente, el mercado alcista actual dura ya seis años y eso no es normal en la historia de las bolsas estadounidenses. Solo tres o cuatro veces de cuarenta han durado más.

Así que cuando llegue el mercado bajista, Netflix tendrá que sufrir, cosa que afectará a aquellos que decidan invertir o estén invertidos en ella.

En los anteriores mercados bajistas, esta empresa cayó de manera bastante fuerte, sobre todo en 2011, con la caída del 80% que mencioné, un mercado bajista muy duro.

Seguramente, esta acción esté dentro de muchas carteras de inversión basadas en bolsa americana. Como debemos saber, la mejor manera de invertir en bolsa es mediante la construcción de carteras, o mediante la compra de índices a través de fondos o etfs. Invertir en una acción individual como Netflix, poniendo todo el capital, no creo que lo hagan muchos, ni tampoco es algo razonable.

De cualquier modo, desde mi punto de vista, esta acción es más adecuada para practicar trading, debido sobre todo a su volatilidad y buena liquidez.

Los datos de la compañía no me interesan demasiado. Todo el mundo los conoce. Todo el mundo puede ver en Yahoo Finance que el Per es de 128, lo cual a mí no me dice nada. A otros puede que les diga que está muy cara, pero en cuanto a valores individuales y trading, lo mejor para guiarnos es la acción del precio. El precio, en cierto modo nos dice dónde y cuándo compran las “manos fuertes”.

Los últimos años, las manos fuertes han estado comprando esta acción, y parece que la siguen comprando.

Dada la volatilidad de esta acción, todo es posible. Desde que se vaya a los 1.000$ o que baje a los 200, sobre todo el día que comience el mercado bajista en América.

¿Qué pasará con Netflix?

 

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero