¿Es Karen SuperTrader un fraude finalmente?

Lo que son las cosas, la otrora campeona mundial del trading con opciones; la esperanza de todos los estudiosos de las estrategias de venta de opciones vanilla: la que era capaz de duplicar su cuenta de manera anual, finalmente ha sido acusada por la SEC por varios fraudes.

Aunque antes de nada quiero decir que ser acusado por la SEC de algo siempre es sospechoso, pues como deberíamos saber, la SEC no es trigo limpio precisamente. No obstante, en temas de este tipo suelen mantener un mínimo de credibilidad. Con esto no quiero decir que me crea las acusaciones al 100% o que esté de acuerdo con la acusación de que Karen no tiene “licencia”, como si para ser buen trader necesites un “papel”. Pero ya sabemos que hoy en día hace falta un papel para todo, y claro, aquel que tiene el poder de dar el papel es el que tiene el poder; mejor dicho, el que controla al anterior es el que realmente tiene el poder.

Pero volvamos a Karen SuperTrader.

Ya en su momento hable de que me parecía una estrategia fantasía, de esas típicas a las que les va bien por una temporada mientras las condiciones de mercado se mantienen favorables.

Por decirlo de otro modo, te acostumbras a que el SP500 sube y empiezas a vender opciones de venta a medio plazo, con lo que no sería demasiado difícil hacer dinero, siempre y cuando el mercado continúe subiendo, y manteniendo una buena gestión del dinero, claro está. Otro gallo cantaría si el mercado cambiase la tendencia.

No obstante, como acabo de comentar, además de que el mercado vaya “bien” necesitas mantener tu disciplina y una buena gestión, pues a poco que te desvíes, incluso con el mercado a tu favor, puedes tener perdidas.

Pues bien, parece ser que Karen no necesito que el mercado fuera en su contra para empezar a tener perdidas terribles. O bien, la misma empezó a cambiar su estrategia y vender más Calls de la cuenta. No lo sé.

Lo que si parece ser es que Karen empezó a ocultar pérdidas de manera fraudulenta mediante estratagemas “contables”, es decir, escondiendo los contratos con pérdidas en sus informes de una manera más o menos estilo “ponzi”.

Lo que hacía para ocultarlas es lo de menos.

Su equivalente en el mundo empresarial o estatal seria la emisión de nueva deuda/prestamos/pólizas para amortizar anteriores.

Esto era lo que ya sospechaba, en realidad.

Otra de las supuestas acusaciones es la de cobrar por “beneficios” que era lo que Karen hacia sobre sus 200 millones gestionados, cuando en realidad tenía unas pérdidas terribles escondidas.

Un sistema que supuestamente daba beneficios para siempre con sus mágicas formulas de venta de opciones, pero que en realidad no es más que un magnifico programa de marketing con el que mantener una buena vida durante una buena temporada.

Desgraciadamente, una cantidad muy significativa de los sistemas de trading que se publicitan por la red siguen los mismos parámetros, con diferencias solo en la forma, siendo el fondo esencialmente el mismo.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

Deja un comentario