La Albania comunista ¿El modelo de Podemos para España?

El país más pobre de Europa es Albania. Como muchos de los otros países pobres del continente, como Rumanía, Bulgaria, Bielorrusia, Moldavia, etcétera, tuvo un pasado comunista.

Los fanáticos del socialismo dirán que son pobres porque dejaron de ser socialistas. Pero la realidad es que son más pobres que sus vecinos, precisamente porque fueron socialistas por mucho tiempo.

Pero los fanáticos del socialismo, seguidores de utopías, votantes de Podemos, etcétera, no aprenden nunca. Siempre buscan la lógica equivocada, la que viene de las pasiones, no de la razón.

El hecho es que Albania es un país bastante pobre hoy en día, cosa que no es de extrañar porque este país vivió una de las dictaduras comunistas más paranoicas de la historia. A lo más que se puede comparar hoy en día era a la de Corea del Norte con sus líderes psicópatas.

¿Cuál es uno de los productos más conocidos de Albania en el resto de Europa?

La mafia y delincuencia albanesa.

Lo mismo pasa con Rusia y Rumanía, otros países donde se intentó el sueño socialista durante tantas décadas.

Son bien conocidos por sus mafias.

Parece ser que hay bastante correlación entre los países ex comunistas y las mafias, además de la prostitución.

No es de extrañar. En los terribles años del Siglo XX, la mayoría de albaneses tenían que acudir a los mercados negros para las necesidades más básicas.

En dichos climas sociales y económicas (“clima comunista”), las mafias, la violencia y la prostitución florecen.

Algo parecido está floreciendo en Venezuela, donde la violencia y las futuras mafias, hoy llamados tupamaros, que no son sino terroristas callejeros con el beneplácito del gobierno bolivariano, van creciendo en poder en connivencia con el Estado. Si los venezolanos instauran finalmente una dictadura comunista, podemos estar seguros que los futuros “productos” estrella del país serán o bien prostitución o bien mafia, o ambos. En Cuba se han decantado claramente por la prostitución, el producto más conocido del país en el mundo, y el único que tiene casi.

La paranoia que envolvió al régimen psicópata de Albania fue tal que fue rompiendo con todos las alianzas hechas con los antiguos regímenes comunistas. Primero rompió con Yugoslavia, luego con la URSS y finalmente con China, quedándose solo en la más absoluta miseria, en lo que podríamos denominar una “hiperinflación eterna”, con escasez de productos permanente en las estanterías por décadas.

En una política similar a la de los psicópatas de Corea del Norte, el Estado se embarcó en la construcción masiva de bunkers de guerra para evitar una supuesta invasión de los Estados Unidos o la URSS, gastando la mayor parte del escuálido presupuesto nacional.

La población vivía en el más absoluto terror. Casi nadie podía entrar y salir del país. Era como una cárcel gigantesca. Un mundo de locura. Si hay algún infierno en la Tierra se parecería a eso.

El grado de locura era tal que el ateísmo forzado del país eran tan rígido que no solo se mandó eliminar las iglesias sino las mezquitas. Solo el ateísmo y materialismo radical eran permitidos. Esto nos puede dar una pista para el futuro, donde una especie de ateísmo o mesianismo pueden ser lo que tengan preparado para el mundo.

Después de muchos años de locura total, por fin llegó algo de oxígeno con la muerte del líder Hoxha y el ascenso de Ramiz Alia. Este, al menos dio pie a una pequeña apertura, la cual comenzó tímidamente.

Afortunadamente, el régimen cayó en 1990, haciendo que Albania volviera a ver un poco de luz después de tan severo infierno.

 


source: tradingeconomics.com

Como se ve, siempre suele haber una “caída” del PIB luego de una dictadura comunista, pero esto no es sino una ilusión. El PIB previo era una farsa, como el de todos los regímenes comunistas, en los que todo se mueve con mentiras.

 

Pocos países tocaron tanto fondo en el Siglo XX. Llegó tan abajo que todavía, a día de hoy, el país se relame de tanta destrucción causada por el socialismo.

Para hacernos una idea de la locura de aquel régimen, el acceso a medios de comunicación extranjeros de cualquier tipo estaba penado con prisión. Digamos, que la población de Albania vivía ajena a lo que pasaba en el mundo.

Cualquiera que vaya a Albania podrá ver el dantesco espectáculo dejado por la arquitectura comunista, con bunkers inútiles y colmenas de edificios en nombre de la “justicia social”.

¿Es eso lo que quiere la gente para España?

¿No entiende la gente que las políticas de Podemos y la ideología subyacente son las mismas que las de la Albania comunista?

[cta id="8984" vid="0"]

Dios libre a España si algún día llega a instaurarse una dictadura de ese tipo aquí.

Las políticas de casas y rentas “gratis”, como las de la Albania comunista son muy bonitas de cara a conseguir el voto, pero muy caras a la hora de construir un Estado y una sociedad decente.

¿Creen ustedes que es decente hacer una cola de dos horas para recibir un poco de papel del baño?

Si la respuesta es sí, voten a Podemos o cualquier otro partido radical similar.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero