La creación de la Reserva Federal de los Estados Unidos

“Si el pueblo americano alguna vez deja que los bancos privados tomen control de la emisión de la moneda, primero por inflación y luego por deflación, esos bancos y las corporaciones que surgirán a su alrededor terminarán por apropiarse de toda la propiedad del pueblo hasta que los descendientes del mismo se queden sin nada en el continente que sus Padres conquistaron”

Thomas Jefferson, 1802

La creación de la Reserva Federal de los Estados Unidos, la FED fue una de las decisiones más controvertidas de la historia de ese país.

El tema del banco central en los Estados Unidos viene desde muy lejos.

Allá por los primeros años de la República, ya había partidarios de la creación de ese banco, en particular, Alexander Hamilton, el cual tenía el apoyo, como no, de la gran banca europea, encabezada por Rothschild.

En contra de Hamilton estaba Jefferson como máximo contrincante de esa idea.

 

Thomas Jefferson
Thomas Jefferson

 

En 1816 se instauró un banco central en los Estados Unidos, llamado el Segundo Banco de los Estados Unidos, el cual cerró sus puertas en 1936, denunciado previamente como profundamente corrupto por el presidente Andrew Jackson.

El mismo Jackson llegó a decir:

“Sois una banda de ladrones y víboras. Es mi intención el acabar con vosotros, y por la gracia del Dios Eterno, así haré”

En verdad era una época en la que los Estados Unidos eran alérgicos a toda institución burocrática y centralizadora.

La creación de la FED vino más tarde, fraguada en los años que van desde el Pánico del año 1907FED hasta el año 2013, justo antes de la Primera Guerra Mundial.

Como siempre, los partidarios del gran gobierno, siempre tienen excusas para todo, y lo normal es que todos los académicos defiendan que la FED era necesaria, porque el sistema era muy inestable antes, con muchos periodos de crisis y pánicos bancarios.

Lo que se les olvida decir es que esos “pánicos” y crisis no eran sino limpiezas de mercado genuinas en un mundo donde casi no había burocracia, y donde el sistema empresarial funcionaba más o menos correctamente, expulsando a los ineficientes y dejando solo a los mejores y más prudentes.

Todo esto lo sustituyeron con la FED, la que se supone que iba a terminar con todos los pánicos.

Pero, lo curioso es que los Estados Unidos vivieron su peor crisis económica justo 16 años después de la creación del banco, y lo que es peor, en ausencia de guerra por ningún lado.

Un gran record de la FED.

El otro gran récord de la FED es la de haber hecho perder más del 99% del valor adquisitivo del dólar desde entonces, en lo que no ha sido otra cosa que una patada hacia delante en la construcción del sueño utópico socialista que, por otro lado, ha sido común al resto del mundo avanzado.

Lo que nos dice que la FED no es sino un eslabón más del gran proceso mundial hacia la globalización burocrática internacional.

Nadie dice que el Siglo XIX fue el de mayor y más genuino crecimiento de la historia del país, mucho más que el siglo XX, el cual vio terminar el mismo con muchos ordenadores y películas, pero poca capacidad de compra para una familia media.

Los banqueros y defensores del gran Estado siempre estuvieron esperando a la mínima oportunidad para meter el miedo en el cuerpo de la gente, como excusa para la creación del banco.

Esa ocasión llegó con el Pánico del año 1907, donde la Bolsa cayó un 50% y hubo problemas en muchos bancos.

Pero no fue una crisis que no tuviera recuperación, y poco después de la misma, el sistema estaba en pleno funcionamiento.

Sin embargo, los banqueros no perdieron ocasión y tomaron nota de cómo funcionaba el sistema en Europa, particularmente en Inglaterra, para más tarde sentar las bases de la Reserva Federal.

Los bancos que estuvieron detrás de esto fueron el National City Bank of New York, J.P. Morgan, los Warburg y Schiff. Estos banqueros realizaron una reunión secreta clave de la que se puto tener noticia, a la que también asistieron Rockefeller, Rothschild y otros miembros eminentes de las finanzas.

La reunión en la Isla de Jekyll fue llevada a cabo en lo más secreto y bajo las mayores medidas de seguridad.

Según se dice, la estrategia para que este banco no fuera atacado sería el hacer creer al pueblo que serían ellos los que tenían el control del banco, el cual no tendría a ningún jefe de un gran banco como líder, de tal manera que la mejor manera era llamar al banco con la palabra “Federal”.

 

Acta de la Reserva Federal de Wilson
Acta de la Reserva Federal de Wilson

 

Un mes más tarde de esta reunión se firmó la Federal Reserve Act por el presidente Wilson, el cual diría años más tarde que:

“Soy un hombre de lo más infeliz. He arruinado sin saber a mi país. Una gran nación industrial está controlada por un sistema de crédito. Nuestro sistema de crédito está totalmente concentrado. El crecimiento de la nación, por tanto, y todas nuestras actividades, están en las manos de unos pocos hombres. Hemos llegado a ser uno de los peor gobernados, uno de los gobiernos más dominados y totalmente controlados en el mundo civilizado. Ya no más un gobierno de libre opinión, no más un gobierno por convicción y el voto de la mayoría, sino un gobierno dominado por la opinión de un pequeño grupo de hombres dominantes”

Ese fue el día en que los Estados Unidos dejaron de ser una democracia para ser una oligarquía encubierta.

Ciento dos años después de la creación de la FED, los Estados Unidos pasaron por la peor depresión de su historia, la peor fase inflacionaria de su historia también (años 70), y la que llaman la Gran Recesión.

La FED se iba a crear tarde o temprano, ya que la FED es en realidad una “consecuencia”, un “efecto” del sistema, y prueba de ello es que el resto de grandes países del mundo adoptaron también modelos de banco central.

La FED no ha servido para lo que nos habían, y dicen, dicho, de acabar con las crisis.

Mas al contrario, la FED es una de las piezas principales – no la única o principal como creen muchos – de la próxima destrucción de los Estados Unidos y su conversión en un estado totalitario bajo un mandato mundial.

Triste destino para “La tierra de los libres (the land of the free)”.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero