Larry Edelson y Egon von Greyerz nos advierten del próximo colapso financiero

Cada vez hay más gente prediciendo que algo va a pasar en la parte final de este verano o año.

¿Por qué de repente hay tantos avisos de que estamos a punto de experimentar un colapso financiero?

Algunas de esas advertencias vienen de gente con mucha experiencia en los mercados, como Marc Faber, o los dos sobre los que vamos a comentar en las siguientes líneas: Larry Edelson y Egor Von Greyerz.

Edelson es el editor Weiss Research, una prestigiosa firma americana de investigación de mercados.

Hace poco se interceptó una llamada suya en la que supuestamente Edelson nos da su predicción de lo que va a ocurrir en los próximos meses. Aunque hay gente que sospecha que la “llamada infiltrada” puede ser una operación para atraer clientes prospectivos a su firma. De cualquier modo, vamos a ver lo que comentó en la misma:

“En octubre del 2015, el primer superciclo económico desde 1929 va a experimentar una crisis financiera de proporciones épicas. Esta crisis hará que los Estados Unidos, Europa y Japón se arrodillen, enviando mil millones de personas en un viaje por el infierno por los próximos cinco años. Un viaje como ninguna generación ha visto jamás. Estoy 100% convencido de que va a ocurrir en los próximos meses..”

Si esto es verdad, es una de las declaraciones más crudas que he escuchado en tiempo. Al parecer, según este hombre, vamos a experimentar el mayor colapso financiero de la historia y vamos a ver auténtica desesperación en las calles del mundo civilizado. Ahí es nada.

No obstante, lo que más me impacta de su supuesta conversación es el hecho de que da una fecha en particular. ¿Por qué nombra el 7 de Octubre de 2015? ¿Por qué ese día específico?

Es normal dar un año, incluso una sesión de un año, como “verano del año x”, pero dar una fecha con un día exacto suena muy raro la verdad, y no suena muy convincente. Además, es una fecha que no había visto antes.

Otra cosa son las fechas que van del 23 al 28 de septiembre de este año que están levantando un montón de polvareda, pues las mismas parecen que vienen acompañadas de predicciones y cuestiones bíblicas y religiosas. Por ejemplo, esos días se dan el Yon Kippur, y más importante, el 28 es la culminación de las cuatro lunas rojas, la tétrada, tan importante en las leyendas judeocristianas.

Según mucha gente, esos días va a pasar algo importante.

En cuanto al día de Edelson, el 7 de octubre, ya veremos cómo va la cosa por ahí.

Egon Von Greyerz es un economista suizo y responsable de Matterhorn Asset Management en Suiza, uha empresa dedicada a la gestión y asesoría financiera a patrimonios.

Este hombre es muy famoso por sus éxitos a la hora de predecir las crisis anteriores. Una de sus predicciones más famosas vino a principios de los 2000, cuando el oro estaba en 300 USD, aconsejó a sus clientes que dedicaran el 50% de sus carteras en oro físico fuera del control de los bancos y el gobierno. Nada de oro papel u oro físico en sitios poco seguros. Como podremos imaginarnos, y siendo un “gold bug” este hombre no puede tener una visión muy optimista del actual sistema financiero.

En una entrevista reciente a King World News nos advirtió de que la economía y sistema financiero mundiales están a punto de implosionar.

Su predicción es que en breve, el mundo avanzado va a experimentar una crisis a la griega pero mucho mayor, en la que los bancos centrales y gobiernos de esos países acabarán imprimiendo billones y trillones de divisas en una carrera hacia la destrucción total de las divisas papel.

En ese escenario, da un claro ganador, el oro, y los grandes perdedores, todos aquellos que mantengan dinero en el sistema bancario. Su consejo es sacar todo el dinero posible de los bancos cuanto antes.

No obstante, no nos da ninguna fecha específica como el autor anterior, pero sí nos recuerda de que la cuando llegue la crisis la gente va a perder los ahorros de su vida.

¿Tendrán razón estos hombres y dentro de poco veremos cómo el sistema financiero se derrumba o tendrán razón Rajoy o de Guindos y estamos asistiendo a una gran recuperación?

Puede que dentro de poco salgamos de dudas.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero