Modelos de Playboy y el secreto del day trading o intradía de acciones

Uno nunca deja de sorprenderse con las bizarras historias que hay por ahí fuera, aunque a decir verdad, la palabra “sorprender” no es la adecuada, pues esas historias se han vuelto tan comunes que han llegado a ser lo “normal”.

No obstante, siempre hay alguna que otra que te hace reír un poco más de lo normal, sobre todo cuando ves tamañas payasadas saliendo en algunas de las principales cadenas del mundo.

En este caso se trata de la FOX de los Estados Unidos, donde tuvieron la brillante idea de entrevistar a una de las nuevas estrellas del day trading (intradía) en ese país.

 

 

Pero no se trata de “cualquiera”, sino de la playmate de Playboy del año 2014. O sea, una cara bonita con el éxito del intradía; la combinación perfecta.

La entrevista comienza diciendo cómo empezó en ese fabuloso mundo, en este caso, a través de una web de trading a la que – como no – nombra. Se supone que ahí le “enseñaron” a hacer day trading.

Luego dijo que normalmente se levante a las 5 de la mañana – wow – para su sesión de trading. A las 5:30 empieza a mirar sus acciones y nos da otro de sus secretos: “estoy en la trading room de cybertradinguniversity”.

Otro de esos sitios donde enseñan el Santo Grial del day trading.

Lo mejor de todo es que a las 8 de la mañana ya ha terminado y se va a su gimnasio con su entrenador y luego con sus negocios de modelo y demás.

¿Suena ideal no?

¿Su estrategia?

Supuestamente busca volatilidad y volumen. Si ve una tendencia alcista (dentro del día, no olvidemos), comprará, y si ve una bajista venderá. Fácil.

Según esta chica el mejor momento es en la mañana que es cuando las acciones se mueven más (eso es verdad) y luego de un rato ya está fuera del mercado.

Un momento gracioso de la entrevista fue cuando el presentador le comentó que su sistema no se basaba en soportes o resistencias y que el mismo tenía que ver con “momentum” y el uso de stops, ante lo cual la chica se quedó un poco estupefacta (creo que por lo de momentum).

Para salir del trance le dice que no usa órdenes de stop, porque de alguna manera, “tiene 10 o 15 acciones” a las que vigila durante la sesión (sic).

Por supuesto que en la entrevista no se podía dejar pasar la oportunidad de decirnos que ese mismo día había hecho 1.000 USD por la mañana.

¡Genial! Aquí tenemos a otra de las triunfadoras que ganan un sueldo de 4 o 5.000 dólares a la semana con el day trading. ¡Y encima modelo!

En España hemos vista algunos espectáculos lamentables en la tele sobre este tema, pero nunca llegando a este nivel esperpéntico.

Para terminar, cómo no podía faltar, nos dice que “anima a todo el mundo a intentarlo”, que todo el mundo lo puede conseguir; que esta misma mañana había hecho 100 USD con solo darle click a un botón.

¿Cómo es posible que se haya caído tan bajo para que cadenas de difusión nacional saquen cosas como estas?

¿Cuántos incautos caerán en la trampa del “day trading” en los Estados Unidos gracias a anuncios como este?

Lo mejor de todo es que este tipo de cosas parece que se ven más a menudo justo cuando estamos más cerca de entrar en tiempos problemáticos.

Es decir, es en los topes de mercado cuando la idiotez es suprema.

No sé si algún día esta chica incluirá en su web servicios de mentoring de day trading, o si seguirá saliendo en las cadenas americanas enseñando su “éxito”.

Ahora, fuera de broma, lo único positivo de la entrevista es el hecho de que se “levante” a las 5 de la mañana, cosa que hacían nuestros abuelos cuando trabajaban en el campo.

Desde luego, es una práctica más saludable que acostarse a las 4 am, que es una práctica común en el mundo de la moda y el “Playboy” que frecuenta esta chica.

Saludos y buen trading