¿Por qué la tele nunca nos muestra noticias de Venezuela?

Una de las cosas que me llaman la atención del funesto panorama internacional actual es la escasa cobertura que reciben ciertos países o regiones a pesar de ser con diferencia los sitios que peor lo están pasando en los países del primer o “segundo” mundo, tanto en términos económicos o sociales.

El país que se lleva al premio a la “desinformación” u ocultación es Venezuela, sin lugar a dudas.

A pesar de tratarse de un país con muchos lazos con España y más de un millón de descendientes directos de españoles, sobre todo canarios, no sé por qué pero apenas vemos noticias de Venezuela en los noticiarios de las principales cadenas, ya sean las estatales, TVE, o las privadas como Antena 3, Tele5, la Sexta, la Cuatro o las autonómicas.

Básicamente, no vas a ver noticias de Venezuela ningún día, salvo si Maduro realiza algún viaje a algún país o si alguien visita el “paraíso bolivariano”. Pero todo ello, casi como si no estuviera pasando nada en el país, el que tiene las mayores reservas petrolíferas del mundo, en el que se habla español y uno de los que financian directamente al posiblemente principal candidato para gobernar en el futuro próximo de España: Podemos.

¿Por qué ocurre esto?

¿Por qué los medios oficiales apenas hablan de Venezuela y de su caótica situación económica y social?

¿Es que hay una especie de pacto para que no se hable de lo mal que va ese país?

¿Interesa de alguna manera ocultar los graves hechos que allí ocurren?

Si esto es así en España que es un país con unos lazos culturales directos y muy importantes con ese país, imaginemos como es el panorama con el resto de Europa u Occidente. Allí, sospecho, tampoco tendrán la más mínima idea de lo que ocurre en el país bolivariano, salvo, claro está, los que gustan de informarse de noticias económicas y sociales en los medios alternativos.

En España, el único medio alternativo más o menos significativo que ponen noticias a menudo del desastre de ese país es Libertad Digital, pero no deja de tratarse de un medio bastante minoritario.

Desgraciadamente nunca veremos a los medios de masas poniendo noticias sobre la desastrosa situación del país bolivariano, ni la Sexta ni Tele 5 ni mucho menos TVE.

Y todo esto en un país donde la recesión, la real – no las patéticas cifras oficiales – es bestial, tanto en términos de inflación como de renta disponible. Por no hablar de la crisis social, que cada día que pasa es aún peor; hasta tal punto que la mayor parte de los líderes de la oposición están en la cárcel. Para que hagan una idea, imaginen que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estuvieran en el talego sin fecha prevista de salida. Y que un país así, con acontecimientos tan graves, apenas se haga eco de las noticias principales es una señal muy preocupante.

No sé porqué, pero es como si en el fondo, los que manejan los hilos de los medios de comunicación, tuvieran simpatía por ese sistema, como si de alguna manera, el plan sea instaurar algo así en el futuro en España y Europa.

 

Venezuela, un país en Estado de Guerra

 

Uno de los temas más escandalosos del país “bolivariano” es el asunto de los asesinatos en la calle, siendo Venezuela el segundo país donde más asesinatos per cápita se producen en el mundo. Aunque estamos hablando de cifras del 2011. Creo que hoy Venezuela ocupa el primer lugar casi sin ninguna duda.

En el último dato disponible por parte de las Naciones Unidas, que es lo más fiable que hay disponible – recordemos que los datos estadísticos del Venezuela son inexistentes o manipulados por completo – el número de muertos al año rondan los 16.000.

Los Estados Unidos, un país con una población 10 veces superior a la de Venezuela tienen unos 14.000 muertos por homicidios anualmente.

Y se supone que la sociedad americana es una de las más violentas del mundo, o al menos así nos lo venden los medios de comunicación oficiales y la tele, donde cada dos por tres vemos acontecimientos de homicidios en alguna parte de los EEUU. Y sin embargo, no vemos nada en Venezuela donde la violencia es más de 10 veces superior a la de los Estados Unidos.

Para hacernos una idea, hay fines de semana que en Caracas mueren más de 50 personas por tiros. Comparado con eso, hay guerras donde hay una cantidad de bajas bastante menor. Desde luego, caminar por las calles de Caracas de noche no es menos peligroso que estar en medio del frente de guerra de Siria o cualquier otro país.

La tasa de homicidios per cápita en España es de 0,8 mientras que en Venezuela es de 53,7. O sea, casi 70 veces superior. ¿Y este es el modelo que quieren imitar algunos en España? ¿El modelo del socialismo del siglo XXI?

Tenemos asesinatos y violencia masiva, supermercados vacíos y el pueblo que no ve productos como la leche y los huevos en meses, líderes de la oposición en la cárcel; y de esto no sale nada en nuestras cadenas.

 

Noticias de locura todos los días en Venezuela

 

Lo “mejor” de todo es que la cantidad de noticias es tan grande y de un calibre tan extravagante que aburre.

Para ver un poco como está el panorama vamos a resumir algunas de las noticias que han salido en los últimos días:

  • Los precios de los alimentos básicos suben un 29% en un mes.
  • Kraft paraliza la producción de mayonesa y quesos de untar. Ahora parece que además de pollo, huevos y papel del baño también se quedan sin mayonesa.
  • Siguen las denuncias por el aprisionamiento de Leopoldo López y los supuestos malos tratamientos a los que es sometido.
  • Según el FMI la inflación venezolana será superior al 100%, mientras que la caída del PIB del 7%.
  • Otra líder de la oposición, María Colina, “inhabilitada” por el Estado (sic).
  • Venezuela importando petróleo de Argelia por colapso de la producción nacional.
  • La lista escolar cuesto unos 28.000 bolívares. A 6,35 USD el cambio oficial, creo que no habrá mucha gente en el país que pueda comprar ese material.
  • Decapitan a un hombre y ponen su cabeza en una plaza de Caracas.
  • Maduro llama drogadicto a Capriles (sic).
  • El Estado venezolano quiere que extraditen a los responsables del periódico DolarToday por “traidores”. Ese periódico, está fuera del país evidentemente. Dentro del país está prohibido criticar al régimen.
  • Directivos de cadenas de supermercados más de 160 días en la cárcel “porque sí”.
  • Un cartón de huevos cuesta más de 700 bolívares, o sea 110 dólares. La culpa supongo que será de los especuladores (ja ja).
  • El Estado tiene ya 293 empresas de alimentos, entre confiscadas y propias. ¿la escasez y la inflación? Cada vez peor. Ah, pero la culpa es de los “acaparadores”.
  • Encañonan a una ambulancia y roban el vehículo (sic).
  • 11 policías asesinados al mes en Caracas. Ahí si que tiene sentido el plus por peligrosidad, la verdad.
  • Colectivos del Régimen – o sea grupos de bandoleros con el beneplácito del Estado – cobran prebendas a los comerciantes.

Fuente: Dolartoday en los días del 12 al 16 de julio del 2015.

Y aún faltando gran cantidad de noticias de esos días, podemos ver lo que da de sí el país bolivariano en solo cuatro días. Noticias dignas de un auténtico manicomio.

Es increíble a donde es capaz de llegar el género humano. Y estamos hablando del país con mayores reservas petroleras del mundo y recursos naturales para proveer de agua y alimentos a todo un continente. Un país que podría tener una renta per cápita como la de Dubai o Qatar fácilmente, pero que sin embargo, escoge el camino de la locura.

[cta id="8984" vid="0"]

En fin, una pena por la gente honesta y decente del pueblo venezolano, que la hay. Una vez el mal está instalado en una nación es difícil sacárselo de encima. Desgraciadamente, ese mal va creciendo poco a poco en España y Europa y la gente no se da ni cuenta, es más, como “tontos útiles” son cada vez más los que lo apoyan.

Pero, oigan, mientras tanto tenemos esto:

 

La "mejor" Bolsa del mundo. Miren la subida en el último año. Seguro que al país le va bien. ¿O no?
La “mejor” Bolsa del mundo. Miren la subida en el último año. Seguro que al país le va bien. ¿O no?

Cortesía de tradingeconomics

Nada, a seguir disfrutando del “mejor mercado” de acciones del mundo. Después de todo, puede que las élites mundiales quieran ese modelo de Bolsa para España, por eso quizá, no quieren alarmarnos poniéndonos noticias de como funciona realmente una sociedad “bolivariana” del “socialismo del siglo XXI”.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero