¿Reino Unido echando a trabajadores no europeos?

Recientemente vi una noticia que parece de lo más duro y cruel que se ha hecho en Europa (Fantasyland) en los últimos años.

Esta noticia es que el gobierno de David Cameron obligará a los inmigrantes no comunitarios a abandonar el país después de seis años con permiso de trabajo (¿y los que no tienen permiso?) si no han alcanzado un sueldo superior a las 35.000 (48.650 euros) libras anuales.

Esto según el comunicado del Real Colegio de Enfermería británico, RCN, el cual ha dicho que 30.000 enfermeras deberían abandonar el país según ese criterio.

Mientras, el gobierno británico dice que algunos sectores con falta de mano de obra no tendrán ese problema. Al parecer en sanidad hay mano de obra de sobra. No me extraña, con los sueldos que se pagan allí es normal que sea uno de los destinos principales del mundo para trabajadores de todos los sectores.

Lo que me queda duda es si esta restricción será también sobre otros sectores de trabajo, ya que no todo el mundo es enfermero, médico, banquero, abogado, etcétera.

¿Qué pasará con los trabajadores de fuera del Espacio Económico Europeo – a los que supuestamente afecta la medida – que trabajan en Mcdonalds, bares, tiendas y restaurantes? Si el mínimo del Reino Unido es de esa cantidad, creo que deberían irse todos, lo que sería con seguridad cientos de miles o millones.

Estoy seguro que buena parte de los trabajadores extranjeros que no pertenecen al Espacio Económico Europeo podrán evitar salir del país, por tener tratos privilegiados por haber pertenecido a la Commonwealth, o simplemente por no tener trabajo, o por convenio doble, o por lo que sea, con lo que al final creo que no se irá casi nadie. Es más, apuesto lo que sea a que el número de inmigrantes en el Reino Unido es mayor dentro de cinco años que ahora.

 

Reino Unido, un paraíso de las subvenciones

 

Hace tiempo, no mucho, un conocido me contó un caso de un colombiano que había conocido y que le contó algo así como lo siguiente.

El colombiano está en España trabajando, y al parecer tenía una mujer e hijo en Colombia.

Lo divertido del caso es que al parecer el colombiano mandó a la mujer a venir a España, para seguidamente mandarla al Reino Unido porque según se corre en el boca a boca del sector de la subvención internacional de los países avanzados – el sector más dinámico de los últimos veinte años – el mero hecho de ir allí con un hijo y desamparada le permitiría obtener una vivienda pagada por el estado inglés, además de ayudas en metálico, con lo que al parecer, este tipo de “inmigración” se está incluso acelerando estos últimos años.

Lo curioso es que el marido se queda en España mientras la mujer vive en el Reino Unido, cortesía del Reino.

Esto es algo común en todo el mundo avanzado, pero el Reino Unido, a pesar de su apariencia de paraíso “liberal”, es uno de los países con ayudas más generosas del mundo. Claro, solo países con dinero de verdad pueden pagar esas locuras. Nadie está interesado en ir a Venezuela por ejemplo.

Entonces, ¿Por qué tanta payasada con el tema este de los sueldos superiores a 35.000 libras y todo eso?

¿Por qué van de duros si luego son un coladero por todos lados? Echan a 5.000 por la razón X, pero dejan entrar a 20.000 por otros “agujeros”.

¿Pero no se dan cuenta de que eso y un país próspero es totalmente inviable?

A pesar de las apariencias, el Reino Unido tampoco es un país viable con su estructura de hoy día. No puede serlo cuando hay cantidad ilimitada de ayudas sociales para todos los ciudadanos del mundo, al igual que los países de Europa “fantasyland”.

Ayudas sociales infinitas – y no solo para los inmigrantes – acaban creando una sociedad totalmente adicta a las ayudas sociales. Una sociedad así no tardará mucho en transitar a un modelo mucho más socialista, y finalmente de orden marxista.

Curiosamente, el Reino Unido parece interesado en echar a aquellos que trabajan, pero en dejar entrar a aquellos que van buscando ayudas sociales. Política muy ahorradora, sí señor.

Lo mejor de todo, y es algo que terminará por ocurrir, es que seguramente veremos a enfermeros y otros profesionales pactando salarios superiores a los que cobran, solo por el hecho de que no tengan que salir del Reino Unido, aunque sea de manera temporal. Como dicen por aquí, “el que hace la ley hace la trampa”. Aunque al final, no creo que ni se llegue a aplicar algo así.

En fin, que si vas a inmigrar a Reino Unido, casi lo tienes más fácil si vas a pedir ayudas que si buscas trabajo.

El mundo se ha vuelto, definitivamente, loco.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero