Ruptura del Yen y continuación de la parodia en Grecia

Los mercados están bastante muertos, la verdad. A pesar de la supuesta incertidumbre que hay en el mundo, con el caso de Grecia todos los días en los periódicos. Un caso que resulta ya pesado y cansino. Al final, da la sensación de que todo es un juego y que están jugando a un juego que ya saben cómo va a terminar.

¿Cuántas veces hemos visto en los medios lo típico de “Grecia no tiene dinero para la “segunda semana del tal o cual mes?

Sinceramente, creo que lo he visto, como mínimo unas cuantas docenas de veces en los últimos años. La verdad que cansa.

Ahora estamos otra vez con la nueva fecha del pago griego para el 5 de junio de este año. Con los mercados supuestamente nerviosos, tenemos al ministro griego de economía Stathakis diciendo que sí van a pagar al IMF ese día. Como no, la bolsa americana reacciona positivamente a la “noticia”.

Lo de supuestamente nerviosos lo digo porque lo que estamos viendo en los últimos días, semanas o meses no es ni siquiera una mínima corrección, mucho menos lo de estos días.

Con respecto a los mercados en general, hay un estancamiento tan brutal en los mismos, como no recuerdo.

Tanto el oro como las acciones americanas, llevan seis meses sin prácticamente moverse, sobre todo el oro, en lo que es el peor mercado lateral de su historia reciente. Este último se puede decir que lleva en lateral unos dos años.

 

El oro está "muerto"
El oro está “muerto” desde hace dos años. Uno de los peores mercados para haber hecho trading

 

El mercado lleva subiendo y bajando un 3% ni se sabe los meses, y nada, absolutamente nada parece moverlo. Y nadie sabe cuál será su próximo movimiento, pudiendo perfectamente ser a la baja.

 

Mientras siga subiendo así el dólar, difícilmente subirá el Dow
Mientras siga subiendo así el dólar, difícilmente subirá el Dow

 

Del movimiento a largo plazo, cuando reviente el tema, ya sabemos que será al “alza”.

De los mercados que han roto su pequeño estatus quo recientemente, tenemos al yen japonés con el dólar, o más bien al dólar, el cual está marcando máximo de muchos años nuevamente con el yen, después de pasarse seis meses “muerto” en un mercado lateral.

El dólar no deja de mostrar fuerza con el yen en los últimos años y creo que seguiremos viendo máximos próximamente, de hecho, por aquí vamos alcistas desde los 120.50, con vistas a que se vaya a 125 y eventualmente a 130. Ya veremos.

 

usdjpy

 

No son pocos los que dan por hecho que el escenario final de Japón será la hiperinflación y que dicho país será el primero en experimentar dicho fenómeno, debido a que es el que ha llevado la situación más lejos y lleva más tiempo impartiendo las lecciones de QE. Nada más y nada menos que desde 1989.

Parece que el único gran mercado que se mueve estos días es el dólar, nuevamente en su marcha alcista.

La corrección que muchos esperaban del mismo no fue más que un espejismo de dos días. Ya veremos cómo continúa la cosa.

Lo cierto es que los mercados están en un momento muy raro. De todos los años que llevo observando los mismos, nunca había visto una situación tan bizarra.

No sé, algo me dice que se está preparando algo grande. No sé si en los mercados, o incluso en otro ámbito diferente.

Tanta calma no presagia nada bueno. Más que nada porque es una calma “falsa”, la calma que precede a la tempestad.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero