SDR, Roosevelt y el destino del dólar

En la Gran Depresión de los años treinta se dio una caso que nadie esperaba en los Estados Unidos de América. Un infausto día de 1934, el presidente Roosevelt emitió una orden, la famosa Orden 6102 que significaba la confiscación del oro físico de los americanos a cambio de 15 dólares la onza.

Aquello fue un episodio histórico. El país de la libertad y la propiedad privada confiscando el oro de sus ciudadanos a cambio de un pago en metálico para luego ser devaluado un 60% en un acto digno de una dictadura.

De hecho, los Estados Unidos ya estaban empezando a tomar forma de dictadura en esos años, cosa que no ha hecho sino empeorar con las décadas.

Luego, más tarde, vino el famoso episodio de Nixon y destrucción de la conversión del oro, enviando a las divisas mundiales al Sistema FIAT de golpe. Sistema asentado sobre el dólar, por supuesto.

Pero no nos hagamos ilusiones. Tanto el dólar como los Estados Unidos no han sido más que usados. El “malvado imperio” ha sido usado para la consecución de un plan mucho más ambicioso: la puesta en marcha de una divisa mundial, prerrequisito esencial para un Banco y Gobierno Mundial.

En los ciclos de la historia siempre tenemos un avance hacia una mayor centralización. Pocos se han dado cuenta de ello. Hans Hoppe, uno de ellos, el cual lo explica a su manera. Sin embargo, éste no se imagina lo siniestro del destino que tenemos delante de nosotros.

Al igual que los episodios de 1934 y 1971, ahora toca un nuevo “reset” y cuenta nueva. Este acontecimiento, se va a producir, casi con toda probabilidad, en la siguiente fase de la Gran Recesión. Fase, en la que las cosas pueden bien estar a punto de salirse de control.

Será en ese escenario, cuando se ofrezca la “solución”; la única solución posible, según las élites del mundo, y los burócratas del FMI, los cuales no hacen sino obedecer unos planes bien concretos.

Esa solución será la creación de una divisa mundial basada en los SDR, pero que tendrá un carácter más bien electrónico.

Un carácter totalitario con el que los gobiernos del mundo perderán la soberanía verdadera para siempre.

Negocia CFDs de acciones con el líder mundial del sector

El 80.6% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero

El presunto movimiento de China para ser incluida en esa cesta de divisas mundiales referentes del SDR, no es sino el paso final para tener todo el control monetario mundial bajo las mismas manos.

El siguiente colapso financiero ha de ser, pues, mucho mayor que el del 2008. Debe ser, al menos, de una magnitud igual o superior al de 1929, la depresión anterior. Tengo la certeza de que va a ser mucho mayor. Tan grande que la gente va a “entrar por el aro” con lo que le echen.

El movimiento final del FMI y las fuerzas que lo controlan bien puede suponer una revaluación de todos los activos bajo las monedas actuales del mundo, las cuales no harían, sino desaparecer desde un punto de vista, al menos, de independencia.

La gran devaluación de 1934

Al igual que en 1934, con el movimiento de Roosvelt, veríamos una gran devaluación, pero esta vez a nivel mundial. El sacrificado no sería, en realidad el oro, el cual, ya está, en cierto modo, fuera del círculo monetario mundial. En teoría, porque en realidad, el metal siempre está ahí. Si bien no como nueva moneda oficial, sí al menos en las cuentas de mucha gente que sabe qué es lo que de verdad tiene valor.

Un acontecimiento de esa magnitud significaría una especie de revalorización instantánea del oro, en un modo parecido al de 1934, pero en una magnitud mucho mayor.

Es decir, puede ser que el mercado alcista final del oro en esta crisis no sea como la gente piensa, sino más bien consecuencia de un colapso monetario y un reset. Es más, no nos debería extrañar que el oro tuviera un mercado bajista en medio del caos. El oro en papel, obviamente.

¿Podría ser ese el momento del último contango,  como ha predicho el Profesor Fekete?

No lo sé. Aún tengo mis dudas de si tal momento tendrá lugar en esta Depresión o si habrá que esperar a una siguiente.

Pero, de lo que no tengo duda es de que vamos a ver un gran acontecimiento monetario a nivel mundial en los próximos años, justo cuando empiecen a abrirse las grietas por todos lados, soltando tanta agua que la misma FED, el BOJ y el BCE se vean desbordados totalmente. Lo que tenemos hasta ahora, no son más que parches más bien mediocres. Todo el sistema está edificado en mentiras y más mentiras. Los parches de la FED no son sino otras más.

En la anterior Depresión, los grandes beneficiados en los Estados Unidos fueron aquellos que mantuvieron su oro fuera del alcance del gobierno, y sobre todo aquellos que tenían acciones mineras.

Hoy en día, las acciones mineras parecen una locura de inversión. Las mismas están absolutamente deprimidas y amenazando con seguir su mercado bajista, el cual probablemente continuará próximamente.

Sin embargo, en un escenario de reset mundial, y de comienzo a cero, por decirlo así, de las deudas, el oro y sus acciones se tendrían que apreciar de manera dramática en la nueva revaluación.

El problema que veo con esto es el nuevo carácter que puede tomar el Nuevo Orden Mundial y los países en los que nos movamos.

Dicho de otra manera, ¿Podremos usar nuestro oro en un sistema así? ¿Un sistema con una divisa mundial bajo el FMI como nuevo banco del mundo, no sería de alguna manera un sistema totalitario?

En el escenario que describo, los ahorros y el poder de la clase media en Occidente quedaría totalmente destruido, incluso en los Estados Unidos, donde, su pueblo “sería” sacrificado, una vez cumplida la misión de haber llevado la “democracia” a todo el mundo. Paso necesario para el totalitarismo final posterior.

Un colapso deflacionario cataclísmico nos espera en ciernes. Las cartas ya están preparadas para ofrecernos la “salvación”.

¿Yuan Nuevo Orden Mundial?

El apuntalamiento del Nuevo Orden Mundial está en esas cartas.

¿Será la entrada del Yuan en el SDR una de las señales finales de que todo está preparado para el gran reset?

¿Cómo será el Roosevelt reloaded?

Es posible que pronto saldremos de dudas.

Ubi solitudinem faciunt, pacem apellant

Tácito

 

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero