Sugar Daddy, el prototipo de triunfador moderno

Uno de los fenómenos más de moda los últimos años, sobre todo en los países anglosajones, es el de los “sugar daddies” o “sugar babies”.

Al parecer el fenómeno alcanza cifras récord en el Reino Unido y los Estados Unidos, con millones de jovencitas unidas a las innumerables webs de dating relacionadas.

Lo gracioso es que también hay algunas “sugar mommies”, aunque estos son casos casi anecdóticos.

Este fenómeno de los sugar daddies es paralelo al bien conocido en España, de chicas extranjeras que se ofrecen en matrimonio a hombres del mundo avanzado. Aunque este fenómeno lleva más tiempo que el típico caso de sugar daddy de nuestros días, el cual está relacionado con chicas universitarias de sus respectivos países.

¿Quién no ha recibido emails de chicas sudamericanas o del este de Europa con intenciones de “conocer”?

Este mercado está tan desarrollado que las páginas webs tienen estudios estadísticos sobre el tema. Por ejemplo, en el Reino Unido, tenemos datos como los siguientes:

  • El “ingreso” medio de las chicas ronda las 2.000 libras al mes, de las cuales el 36% es gastado en cuotas de la universidad.
  • El 15% de las chicas vienen de familias de clase alta y el 20 de familias con altos ingresos. Como vemos, no se trata solo de chicas “pobres” (los estudios y la buena vida son caros).

Como es bien sabido, la prostitución está prohibida en el mundo avanzado, pero las webs que prestan el servicio se escudan en que ellas no venden sexo sino que ponen en contacto a gente para que tengan citas, lo cual es verdad. Otra cosa es que en la cita las dos personas acuerden algo más, que no tendría por qué ser solo sexo.

 

¿Por qué surge este fenómeno de los sugar daddies de manera tan fuerte?

 

Bien es sabido que los últimos años han visto un incremento en el desempleo juvenil brutal en el mundo avanzado.

Junto a esto, también se da el fenómeno de que las tasas para estudiar en la universidad se han disparado enormemente en el mundo anglosajón, teniendo que disponer de decenas de miles de libras o dólares al año para pagar esos gastos solamente.

 

Parece que los gastos en "educación" y en "sanidad" se han disparado. ¿Por qué?
Parece que los gastos en “educación” y en “sanidad” se han disparado. ¿Por qué? Particularmente, la burbuja en educación en los Estados Unidos es de aupa. No poco tiene que ver las increíbles pensiones que los sindicatos de profesores se han “construido” los últimos años

Cortesía de dshort.com

 

El primer punto es sencillo de ver.

La mayor parte de los hombres (y mujeres) que ganan mucho dinero tienen edades que van de los 50 a los 70 años, mientras que los jóvenes hasta 25 años tienen una tasa del paro que en algunos países es de más del 50%, como España. Pero esto en realidad no es así, porque el paro juvenil es mucho mayor. Es decir, todos los jóvenes que están en la universidad o estudiando no cuentan como parados y sin embargo, “comen”; por lo que la tasa real de paro juvenil en España no es del 50%, sino más bien del 90%, y en los Estados Unidos no es del 10 o 15%, sino del 50%.

Así se da el caso de que tienes a la gran mayoría de los hombres con más de 50 años con trabajo. La mayoría de los que ganan mucho dinero tienen esas edades.

Por otro lado, tienes a los jóvenes con tasas de paro que van del 50 al 90% en todos los países avanzados, y lo que es peor: la mayoría que tienen trabajo ganan muy poco. Solo unos pocos ganan sueldos aceptables, y no hablemos de ser ricos.

Este fenómeno doble se ha ido agravando en las últimas décadas, ya que a medida que el mundo se ha ido burocratizando, la divergencia entre los jóvenes y los mayores ha ido creciendo. Por no hablar de la vulgarización, el hedonismo y consumismo extremos que dominan la sociedad hoy en día. Si las jóvenes no hacen sino ver eso todos los días por la tele, internet y la calle, ¿qué podemos esperar?

Por el contrario, hace 100 años, el paro no existía en el mundo avanzado. Ni el paro general ni el juvenil. Por lo tanto, ya no había “necesidad” de buscar ayuda para conseguir “vivir”.

Tampoco había tanta gente estudiando, ya que estos eran una minoría. Por decirlo así, el paro juvenil real era del 10%. El resto trabajaban, y ganaban sueldos decentes, en la mayoría de los casos, suficientes para empezar a hacer familias de 5 o 6 personas. Comparado a un joven hoy en día, un joven de 20 años de 1910 era un rey.

¿Cuántos jóvenes de 20 años hoy día pueden mantener a una mujer y tres hijos?

No creo que lleguen al 0,5%.

Hace 100 años, el 70 u 80% de los hombres de 20 años podrían mantener una familia así con cualquier trabajo, ya fuera de construcción, en una fábrica o en el ejército.

Hoy en día hay mucho viaje, iphone, cine y ocio estúpido, pero la realidad es que la juventud actual y la mayor parte de la población actual, tienen ingresos muy inferiores a hace 100 años.

 

El fenómeno es ya tan popular que hay películas sobre el tema.

 

Prostitución de la Nueva Era

 

El fenómeno de los sugar daddies es un fenómeno de mercado, es decir, surge espontáneamente por la “necesidad” de los hombres de cariño, y por la “necesidad” de muchas chicas de dinero, que no pueden conseguirlo de otra manera en este mundo actual “anti-jóvenes”.

Peor que surja del mercado no quiere que sea un fenómeno natural o “de mercado”.

[cta id="8984" vid="0"]

El mismo, vendría a ser un efecto secundario producido por miles de políticas intervencionistas, tal y como explicara tan bien Ludwig Von Mises en sus libros. El gobierno crea mil regulaciones y “educación universitaria”, por ejemplo, y luego las mismas crean distorsiones, que a su vez acabarán por necesitar de futuras regulaciones, y así en un círculo vicioso en el que la sociedad se va burocratizando y corrompiendo hasta la médula. De ahí que los fenómenos de “mercado” que surgen, como este, no son sino consecuencia de la corrupción que lo público ha ido metiendo en el cuerpo social.

Las cifras de este negocio alcanzan números absolutamente increíbles. El blog dark-bid nos da una estimación de este sector en los Estados Unidos:

  • 5 millones de miembros.
  • 3 millones de Sugar Babies
  • 2 millones de Sugar Daddies y Mommas.
  • Miembros de 139 países.

Como se ve la competencia entre los sugar babies es impresionante. Ya no solo está la competencia nacional, entre las universitarias y las no universitarias sino la oferta extranjera, la cual como dice antes, ya existía de manera masiva desde antes. Aunque en este caso, es más difícil que un Sugar Daddie elija esa oferta, debido a los problemas que ello conlleva. Es más fácil, “contratar” una Sugar Babie local. Además, parece ser que la demanda por Sugar Babies universitarias es bien fuerte. Los Daddies no solo quieren chicas bonitas, sino chicas con cultura y “educación”.

Todo este fenómeno es increíble, porque de hecho se está creando un nuevo mercado de prostitución pero estilo moderno.

Digamos que vivimos en una época dorada para los Sugar Daddies. Estos, ya sean casados o no, se ven tentados a probar de la manzana prohibida, y ya no les basta con acudir a los servicios de prostitución clásicos, los cuales son una minucia comparados con tener una buena Sugar Babie que sea como una novia.

 

“Sugar Daddies” españoles e italianos en Cuba y otros sitios

 

Fenómenos similares, como los viajes de los Daddies a Cuba o Tailandia son cada vez más populares.

En Cuba, en particular, el fenómeno es tal que innumerables pensionistas italianos (y de otros sitios también) pasan parte del año allí en busca de Babies. Cosa que no es de extrañar, pues con buen clima y la posibilidad de tener a una de esas chicas por, no sé, 100 euros al mes, es un gran aliciente. Una Babie similar en Italia les costaría 1.500 o 2.000 mensuales.

Por cierto, curiosamente, buena parte de los jineteros y jineteras de Cuba tienen títulos universitarios, aunque en Cuba el objetivo de ejercer de “sugar babbie” no es por las tasas universitarias precisamente.

No sé hasta dónde vamos a llegar con esto.

Incluso en España el fenómeno está tomando posiciones cada vez de manera más fuerte. Aunque aquí se intenta camuflar más la cosa, ya que todavía hay un poco de rechazo ante tal práctica. En España la cosa va más bien por el lado de intentar conseguir novio policía, bombero, guardia civil, etcétera, que sin ser un sugar daddy si que son “candidatos preferidos” por las mujeres.

De todos modos, la predilección de la gente para buscar pareja con buenos ingresos no es nada nuevo. Eso es muy viejo, pero nunca se había visto en los niveles actuales.

La sociedad no solo se envejece sino que se vuelve más corrupta y depravada. Si la tendencia sigue así, veremos cosas aún peores en el futuro.

Abre una cuenta de práctica sin riesgo con el mejor broker de Forex en el mercado hispanohablante

El 83% de los clientes pierden dinero cuando hacen trading con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder rápidamente el dinero debido al apalancamiento. Debe considerar si comprende los CFDs y si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero