Twitter, Testla Motors y Netflix, subiendo como cohetes

Algunas de las acciones tecnológicas del Nasdaq están subiendo como cohetes, superando con creces al resto de mercados y dejando atrás al resto bolsas mundiales.

Muchas de estas acciones las he ido operando desde hace tiempo, al alza por supuesto.

Estas acciones son tres de las más populares y conocidas entre los “inversores modernos”, pues forman parte de la nueva tecnología.

Estoy hablando de Netflix, Tesla Motors y Twitter.

Por ejemplo, allá por el 8 de marzo del 2018 ya comenté que:

No obstante, un detalle que me gusta mucho es el hecho de que después de la corrección del mercado mundial, Netflix es una de las primeras acciones en superar sus máximos anteriores, mientras que el Nasdaq100, todavía no lo ha conseguido.

 

invirtiendo en Netflix 2018Esto último terminó por confirmarse más tarde, y a pesar de la siguiente corrección, las acciones de Netflix ya están cotizando casi un 30% por encima, en medio de unos mercados mundiales no demasiado boyantes, sobre todo si miramos las bolsas europeas o cosas como el IBEX 35.

Pero aquí no nos debemos extrañar, pues estamos hablando de uno de los valores estrella del Nasdaq en los últimos años, una empresa que está teniendo mucho éxito, curiosamente debido al acorralamiento de las descargas “piratas” en el mundo avanzado, las cuales son muy complicadas de hacer en sitios como Gran Bretaña, por ejemplo.

Un caso incluso más interesante es Tesla Motors, otro valor que voy siguiendo, no sin razón, ya que estamos hablando de uno de los valores más calientes de los últimos años, tanto para bien o para mal, con subidas espectaculares y bajadas no menos fuertes y con Elon Musk dando la nota cada dos por tres.

Ya el 7 de mayo me parecía una acción interesante para volver a comprar, precisamente por la gran corrección que había tenido, en medio de declaraciones nefastas de Musk, que vistas hoy en día más bien parecieron hechas para quemar a muchos cortos.

¿Cuántos bajistas no habrán sucumbido en estas últimas semanas luego de que decidieron ponerse cortos hace un par de meses cuando la cosa pintaba mal para Tesla?

Desde que escribí la entrada sobre Tesla, ésta ha decidido subir un 20%, en un rebote bastante significativo que amenaza con volver a poner el valor en terreno eminentemente alcista.

En este caso la corrección fue una bendición para comprar acciones de Tesla. Yo mismo decidí comprar en 287 y aún mantengo la posición.

Y por último Twitter, uno de los patitos feos de la bolsa tecnológica en los últimos años, con un comportamiento bursátil nefasto, pero que a pesar de eso ha estado bajo mi punto de mira, más que nada por la popularidad del servicio.

¿Le están saliendo los números a Twitter?

Sin seguir las métricas de usuarios ni estadísticas, me doy cuenta de que son cada vez más las webs que usan twits para incluirlos en las noticias.

Eso ya me dice que Twitter debe estar creciendo en usabilidad y quizá en número de usuarios.

Es decir, que veo que se habla de Twitter cada vez más, y por ello me parece que es una acción interesante para apostar por ella.

De hecho, lo llevo haciendo ya varios meses y ha sido una de mis mejores jugadas, pues la subida del 2018 es ya del 100%, y desde la última vez que escribí sobre Twitter, en febrero de este año, es ya de casi un 50%. Y no solo eso, sino que parece que la acción está en situación de seguir subiendo aún más.

Esta es otra acción en la que mantengo las posiciones, pero ya “he recogido beneficios” anteriormente, con subidas de trailing stops, aunque la subida es tan fuerte que los mismos apenas los he tenido que usar.

Este es el tipo de subida que gusta a un operador de acciones.

¿Por qué están subiendo tanto estas empresas?

Sinceramente no lo sé. Bueno, quiero decir, no lo sé desde el punto de vista de tener “información especial”, saber de sus fundamentales o seguir sus noticias.

No.

Aquí lo único que he hecho es seguir el comportamiento del precio e intentar elegir algunas de las empresas más populares de los últimos años. Empresas de las que has oído hablar o incluso usas.

¿Seguirán subiendo?

Todo dependerá de la coyuntura de Wall Street, como siempre.

Si el Nasdaq y el Dow siguen subiendo un poco más, pongamos que el Dow sube un 3 o 4% antes de la siguiente corrección; creo que estas acciones tienen el potencial de subir mucho más que eso, sobre todo Twitter, a la que veo bastante desbocada. Pero claro, nadie puede saber si Wall Street seguirá subiendo las próximas semanas o vendrá el próximo correctivo.

Saludos y buen trading

Deja un comentario